elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carla Ripoll: “Estamos al lado de los vecinos, por más que le pese al Gobierno Municipal”

  • La Portavoz Popular Carla Ripoll afirma que las presiones a las Asociaciones y vecinos se han convertido en tónica habitual para el Gobierno Municipal

Tras las presiones sufridas por la el Colectivo de personas residentes en las conocidas como “Casas de los Ferroviarios” por parte del Gobierno Municipal, la Portavoz Popular Carla Ripoll ha querido manifestar que “lamentablemente esto se está convirtiendo en la manera habitual de proceder el Gobierno Municipal”. Ripoll ha explicado que no es la primera vez que se presiona a los vecinos, Asociaciones y colectivos de nuestra ciudad, a los que se les niega su derecho de hablar con otros grupos municipales que no sean los que conforman el Gobierno Municipal. Para Ripoll “el Alcalde y su equipo de Gobierno no deben tener claros los principios básicos de la democracia, ya que un ciudadano tiene derecho a hablar con cualquier grupo político con representación en el consistorio para manifestar sus problemas o inquietudes y nosotros como grupo municipal tenemos la obligación de atender y denunciar aquellas acciones que se llevan a cabo desde el Gobierno Municipal”.

La Portavoz Popular ha explicado que en su Grupo Municipal se atendió a Ernest Rodrigo, promotor de la Asociación de vecinos de las casas de los Ferroviarios y esto ha traído consecuencias para la asociación. Según el propio Rodrigo “se me reprochó que me entrevistara con grupos de la oposición”, en concreto con el Grupo Municipal Popular. Para Ripoll “esta es una muestra más de la prepotencia y el despotismo con los que actúa el Gobierno Municipal”.

Cabe señalar que el tema de las Casas de los Ferroviarios es un problema que está sin resolver desde hace mucho tiempo. “No ha sido el Gobierno Municipal quién ha retomado el asunto por iniciativa propia, sino por la insistencia de los vecinos ante la pasividad del Alcalde” ha afirmado Ripoll.

La Portavoz Popular Carla Ripoll ha querido resaltar que desde el Grupo Municipal Popular “estamos y seguiremos estando al lado de todos y cada uno de los vecinos y Asociaciones de la ciudad, por más que le pese al Gobierno Municipal”. Para los populares el problema radica en que el propio Gobierno Municipal “está totalmente perdido porque Mut y Mengual se contradicen y lo primero que deberían hacer es aclararse entre ellos”, ya que los que están sufriendo son estos vecinos que llevan años luchando por solucionar sus problemas.

Subir