elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un curso de la UPV en Gandia analiza a la familia Borja como puente entre culturas

Un curso de la UPV en Gandia analiza a la familia Borja como puente entre culturas
  • La actividad forma parte del Campus de Verano y se imparte del 12 al 16 de julio

Un curso que se imparte del 12 al 16 de julio en el Campus de Verano de la UPV en Gandia analiza el papel de la familia valenciana más universal, los Borja, como puente entre culturas. Según Santiago La Parra, profesor del Campus de Gandia de la UPV especialista en esta dinastía, ‘el curso pretende acercar a los alumnos, en un ambiente distendido de comunicación, al apasionante itinerario vital de la familia, que se inicia en la comarca valenciana de la Costera (Xátiva y Canals), pasa por Roma y culmina con su vuelta a Valencia, con la adquisición del ducado de Gandia’.

El curso, titulado, Los Borja, puente entre de culturas, es de especial interés para quienes deseen profundizar en el conocimiento de esta familia, con gran importancia en el patrimonio cultural e histórico de la Comunidad Valenciana y en especial de Gandia, que en 2010 celebra el V centenario del nacimiento del santo duque Francisco de Borja y Aragón, el Año Borja. Más información y preinscripción en el curso en www.gandia.upv.es/campusverano

La tercera edición del Campus de Verano tiene lugar en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica e Valencia bajo el título La diversidad Biológica y Cultural en el Mediterráneo y cuenta con el apoyo de la Obra Social de La Caixa. Los cursos están relacionados con áreas de conocimiento en las que el Campus de Gandia es especialista: las Ciencias Ambientales, el Turismo y la Comunicación Audiovisual.

Con esta oferta formativa el Campus de Gandia de la UPV realiza una nueva aportación a la conmemoración del Año Borja, evento que pone en valor importantes bienes culturales de Gandia.

Cursos para todos los bolsillos
Según Luisa Camps, responsable de la organización del Campus de Verano, un aspecto que se ha cuidado especialmente es que la oferta sea accesible para todos los públicos, por lo que habrá colectivos especiales que contarán con descuentos. La reducción mayor la obtendrán los estudiantes universitarios, personas jubiladas, con discapacidad o en el paro.

El profesorado de secundaria y bachillerato también tendrá descuentos, ya que se trata de un colectivo que puede contribuir especialmente a la sensibilización de las personas jóvenes. Los miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos de la UPV optan a los mismos precios que el resto de la comunidad universitaria de la UPV.

Subir