elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Coll Alas presenta mañana una exposición escultórica del artista Quico Torres

La Coll Alas presenta mañana una exposición escultórica del artista Quico Torres
  • El artista de Benissa presenta una muestra con 17 obras entre los días 2 y 31 de julio

La Sala Municipal de Exposiciones Coll Alas de Gandia acoge desde mañana una nueva exposición. En esta ocasión la escultura es la protagonista, de la mano de un artista muy reconocido en el territorio valenciano: Quico Torres. La exposición se presenta mañana viernes a las 20 horas con la presencia del propio autor y permanecerá hasta el próximo 31 de julio.

Quico Torres nació en Benissa hace ahora 47 años. Desde muy joven se decidió por el mundo del arte, más concretamente por la escultura. En sus primeros años trabajó fundamentalmente con la madera. Desde aquellos inicios, Torres sintió una especial atracción por la curva, una característica de su arte que todavía perdura hoy en día.

Desde muy pronto, Torres comenzó a participar en exposiciones, tanto individuales como colectivas. I en el año 1989 se matriculó en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia, instalándose en la capital, donde desarrollaría su arte durante unos años. Aquella etapa le permitió entrar en contacto con diferentes corrientes artísticas y conocer el arte y la cultura de otros países.

Cuando vuelve a Benissa, trabaja como profesor de artes plásticas y se inclina por la realización de pictoesculturas. Fruto de estos trabajos, realiza varias exposiciones por los territorios de alrededor de Benissa, llegando a exponer también en Gandia.

En todos estos años, Torres ha realizado esculturas para varias ciudades valencianas, para espacios abiertos y cerrados, y que hoy en día todavía se pueden ver, como por ejemplo el Ull de bou de Dènia, Veles al vent de Xàbia o Cel i Mar en Benidorm. La última escultura que le ha comprado un municipio valenciano es una obra de ocho metros de altura que decorará el Palau de la Música de Altea.

Todas estas obras le han valido reconocimientos y premios, como por ejemplo el Premio de Escultura en el Concurso de Artes Plásticas de Dènia o el del VI Concurso de La Mar d’Art de Xàbia.

En Gandia, Torres realizará una muestra con un total de 17 creaciones de varias medidas y entre las que destaca, como es habitual en él, el uso de la curva y los elementos esféricos, una constante de su carrera artística y que le ha valido el reconocimiento de la crítica y el público.

La exposición se puede visitar desde mañana mismo y hasta el sábado 31 de julio en horario de lunes a viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 11.30 a 13.30 horas.

Subir