elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste califica a Gandia como uno de los destinos turísticos de “referencia” del litoral de la Comunitat Valenciana

Juste califica a Gandia como uno de los destinos turísticos de “referencia” del litoral de la Comunitat Valenciana
  • La consellera de Turisme inaugura una nueva área turístico-deportiva en la playa Norte de Gandia

  • “La capital de la Safor cuenta con un excelente litoral, galardonado con la bandera azul en la playa Norte y con el distintivo Qualitur en 4 de sus playas”

  • La Conselleria de Turisme ha destinado 442.000 euros para la ampliación y renovación de los servicios de las playas de este municipio

MÁS FOTOS
Juste califica a Gandia como uno de los destinos turísticos de “referencia” del litoral de la Comunitat Valenciana - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha inaugurado una nueva área turístico-deportiva, situada en la playa Norte de Gandia, siguiendo así la labor y compromiso de la Generalitat en la puesta a punto de las playas de la Comunitat, sobre todo ahora en la recién entrada del verano.

Cabe destacar que esta área deportiva, a la que Turisme ha destinado 72.000 euros, se suma a la inaugurada en 2008, cuya buena acogida y respuesta de los turistas ha fomentado la puesta en marcha de esta nueva zona, ampliando así los servicios complementarios del litoral.

Belén Juste, que ha estado acompañada por el alcalde del municipio, José Manuel Orengo, ha querido señalar que desde Turisme “se ha invertido alrededor de 442.000 euros en las playas de la capital de la Safor con el objetivo de que ofrezcan al visitante sus mejores condiciones, sobre todo ahora con la llegada de la temporada de verano”.

La consellera ha detallado que “con esta inversión, hemos dotado a las playas de Gandia de pasarelas rígidas y desmontables, de papeleras, de paneles informativos, además de esta zona de deporte de gran superficie, recién inaugurada”.

“Por otro lado – ha continuado Juste- Turisme también ha dotado a estas playas de la Safor de maquinaria para la limpieza de las playas y se ha ayudado en la reparación y mantenimiento de la infraestructura higiénica y lúdica”.

Gracias a la financiación extraordinaria del Plan Confianza, el Consell ha incrementado estas actuaciones en los municipios del litoral la Comunitat. “Gandia recibió en 2009 cerca de 1,5 millones de euros de la Conselleria de Turisme, un 81% más que en el año anterior”, ha constatado la consellera.

De esta forma, Gandia luce “unas playas más accesibles, con mejores infraestructuras que dotan de popularidad e imagen turística al municipio”, ha querido reiterar Belén Juste.

“Gandia se ha convertido así- ha continuado Juste- en uno de los destinos turísticos de referencia de litoral de la Comunitat Valenciana”. Para la consellera “la capital de la Safor cuenta con un excelente litoral, galardonado recientemente con la bandera azul en la playa Norte y distintivo Qualitur en cuatro de sus playas: playa Norte, d´Ahuir, Venecia y Rafalcaid”

Por último, Juste ha señalado que durante 2009, Turisme ha puesto en marcha un total de 30 áreas turístico deportivas en el litoral de la Comunitat, con el objetivo de “ofrecer una extensa y variada oferta turística de sol y playa, con una costa para todos los públicos”.

“Nuestro reto – ha apuntado la consellera- es adecuar nuestro litoral con las mejores infraestructuras e instalaciones que permitan el disfrute de las playas de la Comunitat durante todo el año”.

Subir