elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran éxito en la campaña en contra de la subida del I.V.A.

Gran éxito en la campaña en contra de la subida del I.V.A.
  • La campaña de recogida de firmas llevada a cabo por el Partido Popular de Gandia en contra de la subida del I.V.A. ha sido todo un éxito ya que se han conseguido 4.876 firmas

El Partido Popular de Gandia ha llevado a cabo durante dos semanas una campaña dirigida a recoger firmas en contra de la subida del I.V.A. Tanto en las reuniones de barrio como simpatizantes, afiliados y comercios se han encargado de recopilar estas firmas. Cabe destacar que se han instalado diariamente varios stands con folletos informativos en las principales calles de la ciudad. El Secretario de Área Territorial, Javier Viciano, ha destacado que “el mayor número de firmas se ha recogido en el área de influencia del Centro Histórico y la Playa, que son centros neurálgicos del comercio de nuestra ciudad, por lo que entendemos que la subida del I.V.A. preocupa muchísimo a los comerciantes ya que el consumo va a descender”. Viciano ha querido agradecer el esfuerzo realizado por todos los participantes en la campaña, resaltando que “esta ciudad ha dado una clara respuesta a la subida del I.V.A con un contundente NO avalado por las 4.876 firmas recogidas”.

Por su parte el Secretario General del Partido Popular de Gandia Guillermo Barber ha explicado que la campaña estaba basada en la ecuación MÁS IVA IGUAL A MENOS EMPLEO. Según Barber, desde el Partido Popular “consideramos que no es el momento para subir los impuestos ya que a quien más afectará es a la clase media, a los jubilados, pensionistas y a los mileuristas”. Guillermo Barber ha incidido en que la clase media será la gran sufridora de este incremento que entrará en vigor a partir del día 1 de Julio. El Secretario General ha explicado que se trata de un impuesto regresivo ya que va a afectar en mayor medida a quienes tienen menos recursos. Según un informe elaborado por técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda el incremento del I.V.A conllevará el descenso del consumo. Barber ha comentado que el Instituto Nacional de Estadística ha avanzado que las ventas del comercio al por menor en toda España registraron un descenso de casi un 2%.

Guillermo Barber ha querido recordar que el Grupo Municipal Popular ya presentó una Moción al Pleno para que no se subiese el I.V.A. a la que el Alcalde de nuestra ciudad votó en contra. Este es, según Barber, un claro ejemplo de cómo los socialistas, sobretodo Orengo, dan la espalda a los ciudadanos, desde los jubilados, amas de casa, pensionistas, mileuristas, trabajadores y consumidores.

Barber ha resaltado que “Gandia le ha dicho NO a Rodríguez Zapatero, NO a este incremento del I.V.A. Más de 4.800 firmas deberían hacer reflexionar a nuestro Alcalde, que sigue más preocupado en la publicidad de autobombo que en el bienestar de todos los gandienses”.

Subir