elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alumnos del Conservatorio de València presentan en Gandia la ópera "La Fille du Régiment"

  • El Serrano acoge el espectáculo el viernes 4 de junio a las 22.30 horas

El Teatre Serrano baja el telón para el verano, y lo hace con uno de los géneros preferidos por el público gandiense: la ópera. Los alumnos de la Orquesta y el Taller de Ópera del Conservatorio Superior de Música de València presentan el espectáculo La fille du Régiment (La hija del Regimiento), de Gaetano Donizetti con libro de Jean François Bayard y J. H. Vernoy de Saint-Georges. La cita es mañana viernes a las 22.30 horas, y el precio de las localidades oscila entre los 6 y los 10 euros.

Se trata de un proyecto realizado por el Conservatorio Superior de Música de València conjuntamente con la Escuela de Arte y Diseño y la Universidad Politécnica de Valencia mediante su vicerrectorado de Cultura. Las tres instituciones han participado en esta interesante producción de la reconocida ópera de Donizetti con una intención: crear un proyecto pedagógico y definir un campo de investigación interdisciplinar común dentro de las artes escénicas.

Esta es una versión dirigida musicalmente por Ramón Ramírez y escenográficamente por Araceli Bergillos de una ópera que se estrenó en febrero de 1840 en la Ópera Cómica de París. Está considerada como una de las piezas líricas más alegres de Donizetti. Desde la primera nota, conquista al espectador con su ingenuidad, su ambiente marcial y una electrizante vitalidad que se respira hasta el final.

Con este espectáculo, el Serrano dice adiós a la temporada teatral 2009/2010. El escenario del teatro gandiense volverá a abrir el telón en octubre, con motivo de la celebración de la Fira i Festes. En breve se darán a conocer los espectáculos que conformarán el cartel del Teatre Serrano para la Fira del Año Borja.

Subir