elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia tiene mañana una cita con la historia en La Roda

    Se acabó la espera. Llegó el momento de la verdad para el CF Gandia. Tras nueve meses de trabajo, el equipo afronta mañana el auténtico partido de la temporada, el que puede llevarle de nuevo a la 2ªB, la división de bronce del fútbol español, después de nueve años de deventuras en 3ª y preferente. Los blanquiazules viajan hoy a La Roda, donde mañana, a partir de las 20 horas, defenderán el 2-1 del partido de ida para sellar el esperado ascenso.

    Todo el grupo formará parte hoy de la expedición que podría suponer la última de la temporada si todo va como se espera. Y aunque algunos jugadores llegan entre algodones, no se descarta la participación de ningún efectivo, por lo que el preparador gandiense, Toni Seligrat, guarda con recelo sus cartas. Las principales dudas son Roberto o Burguera en la meta, Aguilera, Marcos, Peñarrubia y Aguilera. Aunque se espera que todos ellos participen con el grupo en la sesión de esta tarde en Almansa.

    Es en esta localidad manchega donde se va a situar el campamento base de la expedición blanquiazul, que mañana, después de comer, se desplazará hasta La Roda para disputar su partido más importante y decisivo. Un partido en el quefinalmente podrá estar rafa Rivera, al que el Comité de Desciplina Deportiva ha concedido la suspensión cautelar de su expulsión.

    No estará solo el Gandia en La Roda. Con ellos viajarán entre 300 y 400 gandienses esperanzados con cumplir un sueño que se resiste desde el año 2001, cuando el CF Gandia certificó su descenso de la categoría de bronce del fútbol español justo un año después de proclamarse campeón de dicha categoría. Nueve años han tenido que pasar para llegar a este momento. Aunque no es el primer intento del Gandia por volver a 2ªB. El anterior recuerdo no es bueno, puesto que los blanquiazules perdieron de forma muy cruel ante el Mar Menor. Después, otro descenso a preferente y los peores momentos en la historia del club.

    La temporada pasada, la del retorno a 3ª, sentó las bases de un proyecto liderado por Toni Seligrat y que a punto estuvo de lograr la clasificación para los play off de ascenso. Un objetivo que sí se ha cumplido, y de forma brillante, esta campaña, en la que el equipo ha sido, además, campeón de liga.

    En el lado opuesto está La Roda, un joven equipo manchego que tiene en esta eliminatoria la posibilidad de escribir una nueva página en su historia logrando ascender, por primera vez en sus 11 años de historia, a 2ªB. Los de Rojo tratarán de hacer bueno el efecto de jugar como local y se apoyarán en su afición para tratar de remontar el 2-1 en contra del partido de ida.

    Subir