elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia presenta la X edición de “Marquesa Concerts” con José Mercé como plato fuerte

Gandia presenta la X edición de “Marquesa Concerts” con José Mercé como plato fuerte
  • Abrirá la edición Carmen París a finales de este mes

  • También actuarán Shuarma, Zenet y La Bien Querida

MÁS FOTOS
Gandia presenta la X edición de “Marquesa Concerts” con José Mercé como plato fuerte - (foto 2)
El jardín de la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós abre la temporada de conciertos con una de las citas más destacadas del año en la ciudad: “Marquesa Concerts”. Después de nueve ediciones, esta programación musical es una de las más esperadas en la ciudad. Y este año, año del V Centenario, no defraudará a sus seguidores y volverá a ofrecer calidad y diversidad musical con Carmen París, José Mercé, Shuarma, Zenet y la Bien Querida.

El director del departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, Antoni Durà, y el director de “Marquesa Concerts”, Eudald González, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de esta décima edición del festival, la del Año Borja. Una edición el plato fuerte de la cual será la actuación del músico José Mercé.

Según ha explicado Durà, “Marquesa Concerts” se ha caracterizado por “traer a Gandia a los cantautores más importantes a nivel nacional de los últimos años” y ha remarcado el éxito que, desde su primera edición, ha tenido en la ciudad esta cita musical “vendiendo siempre todas las entradas disponibles y en muy poco tiempo”. El director de Políticas Culturales ha asegurado que “con la programación de este año se mantiene el nivel cualitativo de los artistas y estamos seguros que volverá a ser todo un éxito”.

Por su parte, González ha dado los detalles de la programación de “Marquesa Concerts” recalcando que “los cinco artistas que actúan este año no habían estado antes en Gandia y todos ellos tienen un trabajo discográfico reciente. Además, –añade González- José Mercé, el plato fuerte del festival de este año, dará el primer concierto de la su nueva gira en Gandia, una gira en la que presentará su último trabajo Ruido, un homenaje a Miguel Hernández”

Así, abrirá la cita de este año la aragonesa Carmen París el próximo sábado, 29 de mayo, a partir de las 22.30 horas. Una actuación que ya muestra la esencia del festival: música de fusión de ritmos de varios estilos. La siguiente cita será, sin duda, una de las más esperadas del año: la cantaor flamenco José Mercé, una de las voces gitanas más reconocidas de España, que cantará en Gandia el próximo sábado 5 de junio.

Una semana siguiente, el sábado 12 de junio, será el turno de Shuarma, cantante antes conocido por ser el líder del grupo Elefantes y que ahora caracteriza su música con la mezcla de estilos pero más próxima al pop. La cuarta cita de “Marquesa Concerts” la protagonizará Zenet el sábado 19 de junio, un músico que mezcla la copla andaluza con el tango argentino, el son cubano y el jazz de Nueva York.

Y la edición de 2010 de “Marquesa Concerts” la cerrará, el sábado 26 de junio, La Bien Querida, una pintora que se adentró en el mundo de la música de la mano de J, líder de Los Planetas. Su estilo es el más próximo al indie-pop en esta edición del Marquesa.

Las entradas ya están a la venta
Por otra parte, González ha explicado que las entradas para las actuaciones de “Marquesa Concerts” ya se pueden comprar a través de tres canales: por Internet mediante Servicam en la web www.servicam.com o por teléfono, también con Servicam, en el número 902 444 300. O directamente, en la taquilla de la Casa Cultura Marqués de González de Quirós, en horario de lunes a sábado, de 11 a 13.30 horas y de 18 a 20 horas. También el día mismo de cada concierto desde una hora antes de su inicio, si quedan entradas.

El precio de las localidades para todos los conciertos, excepto el de José Mercé, es de 10 euros la entrada normal y 8 euros la reducida. Mercé tiene un precio de 15 euros la normal y 12 euros la reducida. Las entradas reducidas son para personas menores de 26 años presentando el DNI, para los jóvenes con carné 12:35 y para jubilados y pensionistas con el carné correspondiente.

Subir