elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia acoge el I Encuentro de Asociaciones de Parkinson de la Comunidad Valenciana

  • Se espera la asistencia de cerca de 300 personas

  • La plaza Prado de Gandia será el escenario donde el próximo domingo 16 de mayo se celebre el I Encuentro de Parkinson de la Comunidad Valenciana. Unas 300 personas provenientes de ocho asociaciones de Parkinson participarán en este evento que será el embr

La Asociación de Parkinson de Valencia, la de Alicante, la de Castellón-Burriana, la de Novelda, la de Alicante, la de Alcoi, la de Carcaixent y, por supuesto, la anfitriona, la de Gandia, participarán este domingo en el I Encuentro de Asociaciones de Parkinson de la Comunidad Valenciana.

Se trata de un evento que reunirá en la Plaza del Prado a más de 300 personas de estas asociaciones dispuestas a intercambiar experiencias, preparar un futuro mejor para los afectados por esta enfermedad y sus familiares, y por supuesto, también pasar una jornada lúdica y agradable.

De este encuentro cabe destacar la pretensión de que se convierta en el embrión de una futura Federación de Parkinson de la Comunidad Valenciana, un nuevo organismo que les permitirá tener más fuerza para hacerse oír en cuanto a logros y, también, en cuanto a reivindicaciones.

El acontecimiento servirá también para que los profesionales y los colectivos asistentes departan a través de diversas reuniones que se celebrarán a lo largo de la mañana.

Asimismo, como eventos destacados, además de los juegos al aire libre (bolos, petanca, aros, etc) y los de mesa (parchís, damas, dominó cartas), habrá una paella gigante ofrecida por Caterguai, que hará las delicias de los centenares de personas que acudirán al acto.

Finalmente, la tarde servirá para la celebración de un “festival artístico” donde las asociaciones ofrecerán espectáculos preparados por ellas mismas, que irán desde cantar, contar chistes, recitar poesía, y un largo etcétera. La jornada finalizará con unas breves palabras de los directivos y los responsables de las asociaciones y la entonación de “Resistiré”, considerado como el himno del Parkinson.


Subir