elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pascual Orengo correrá el Circuito Montañés de 2010

Pascual Orengo correrá el Circuito Montañés de 2010
  • También tiene previsto participar en el Campeonato de España que este año se disputará en Albacete

Pascual Orengo participará en la presente edición del Circuito Montañés con su equipo, el Burgos 2016, una prueba por etapas a nivel regional, Cantabria, clásica del calendario ciclista internacional en la que se dan cita, anualmente, grandes promesas del ciclismo mundial, encuadrada dentro de la categoría 2.2 en la UCI Europe Tour por la Unión Ciclista Internacional.

La edición de 2010 de esta prestigiosa prueba ciclista, comenzará el 6 de junio y para ello Orengo está llevando a cabo una exhaustiva preparación bajo la dirección y supervisión del preparador físico y director del equipo en el que milita. La preparación del joven ciclista de la Safor también está pensada para su participación en el Campeonato de España que el 28 de junio se disputará en Albacete.

Breve historia
El Circuito Montañés nació en Torrelavega y su primera edición se celebró en 1954 bajo el nombre de Gran Premio Ciclista Montañés en el que participaron grandes ciclistas como Miguel Poblet y Miguel Bover. Al final se coronaría ganador Julio San Emeterio. Cabe destacar también que hasta el año 1963 la carrera fue exclusivamente para profesionales. En ese año hubo un parón de la prueba que se retomó en el año 1986 a partir del cual solo podían tomar parte corredores amateurs, cambiándose de nuevo el formato en 1996 al actual open que permite la participación de sub-23, élites y élites UCI (categoría UCI 2.5); pudiendo competir equipos continentales, última categoría del profesionalismo, desde 2005 (categoría UCI 2.2). Durante la historia de la competición, han sido 34 corredores los que se han hecho con el título de campeón del circuito entre los que cabe destacar, por su extenso palmarés a: Eusebio Vélez, Jesús Montoya, José María Jiménez, Javier Otxoa, Robert Gesink, Bauke Mollema o Tejay van Garderen, por citar algunos.

Subir