elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP no se opone al Programa de Actuación Integrada de Equipamientos Privados en la Playa de Gandia, pero pide que se tenga en cuenta a los propietarios

    En la Comisión de Territorio, Sostenibilidad y Vivienda realizada esta mañana el Grupo Municipal, uno de los puntos era el P.A.I. por Gestión Directa Equipamientos Privados en la Playa de Gandia. En este punto el Grupo Municipal Popular ha pedido que se quede sobre la mesa, ya que llevamos más de tres años sobre el tema sin haber hecho nada. Todo ello, con el compromiso por parte de todos los Grupos Municipales de que se vuelva a retomar dicho tema dentro de dos años, previendo que haya mejorado la situación actual de crisis económica.

    “A esta propuesta, por parte del Gobierno Municipal se nos ha contestado que si fueran los propios propietarios quienes realizaran ésta, estarían dispuestos a estudiarla, pero como la propuesta viene del Grupo Municipal Popular se han negado”.

    “Por tanto, debe quedar claro que este Grupo no se opone a dicha actuación, con la cual se muestra conforme, aunque entendemos que no es el momento económico más adecuado para llevarla a cabo, máxime cuando a los propietarios sólo se les permite el pago en metálico y no mediante aportación de terreno”.

    “El Sr. Mascarell manifiesta que el 80% de los propietarios son grandes empresas, dando a entender que, por tanto, no tendrán problemas económicos a la hora de satisfacer sus obligaciones de pago, olvidándose del 20% que son personas físicas y olvidándose de que no hace mucho este Gobierno Municipal acordó financiar con 12 millones de euros a una gran empresa que está llevando a cabo la reparcelación de Sanxo Llop. Por lo que este Grupo lo único que dice es que o todos o ninguno”.

    Subir