elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carla Ripoll: “El Gobierno Municipal ha convertido a Gandia en una ciudad sitiada e intransitable”

  • El Grupo Municipal Popular ha criticado la falta de planificación por el corte total del Paseo que crean una imagen lamentable de Gandia en el año del Vº Centenario

  • Carla Ripoll ha expresado también su preocupación por la situación del comercio de estas zonas, precisamente en el grave momento económico actual

La portavoz popular Carla Ripoll ha explicado en rueda de prensa la preocupación de su grupo municipal ante el cierre de la principal arteria de Gandia: el Paseo. Ripoll ha recordado que hace unos meses ya se hizo una rueda de prensa sobre la ejecución del 1º tramo, ya que se había consumido en este tramo el presupuesto de todo el Paseo, y que ha quedado en un estado lamentable ya que el pavimento tiene grietas y desniveles. “Esta obra, que costó 4,5 millones de euros y 2 años y medio de ejecución, no se tenía que haber recepcionado, y ya que si que se recepcionó por lo menos aplicar la garantía y reparar los defectos”, ha afirmado Ripoll, “este Gobierno es incapaz de cumplir plazos ni presupuestos”.

El Grupo Municipal Popular ya advirtió que el acometer las obras en el 2010 era peligroso por dos motivos: primero por la imagen que se da de la ciudad en el VºCentenario, donde los turistas y la gente que viene atraída por este acontecimiento espera ver una ciudad en condiciones. Y segundo porque estamos en un momento económico muy delicado, donde se tiene que respaldar al comercio y no poner obstáculos al tejido comercial de la ciudad. Carla Ripoll ha asegurado que “el Grupo Municipal Popular está de acuerdo con las obras de remodelación del Paseo, aunque entendemos que precisamente ahora no es el momento”. La portavoz ha explicado que todo se debe a una falta de planificación, ya que estas obras se podrían haber ejecutado mucho antes y tener la ciudad lista para el 2010. “El problema es que se está gobernando de espaldas al ciudadano con el único objetivo de cumplir el programa electoral de cara al 2011. Para nosotros el fin no justifica los medios y de esta manera están ahogando y matando al comercio”, ha afirmado Ripoll.

Desde el Grupo Municipal Popular se ha advertido que la ciudad está sitiada y es intransitable. Si para un ciudadano de Gandia ya es complicado circular, para los turistas resulta imposible, por un lado, acceder a la ciudad, y por otro poder transitar o aparcar para visitarla. Ripoll ha pedido la máxima celeridad en la ejecución de las obras para que repercuta lo menos posible en los comercios y en el turismo, sectores importantísimos para nuestra economía. De la misma manera ha pedido también un plan de tráfico adecuado, ya que en el Plan de Obra Inicial se garantizaba el acceso, mientras que hoy se está anunciando 5 meses de corte total.

 

Subir