elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP Gandia lamenta que Orengo no sepa ni quiera afrontar la crisis económica

  • Soler: “Si Orengo quiere que los sectores productivos se dinamicen en Gandia que nos deje colaborar en el gobierno con el área de promoción económica.”

  • “Para Orengo la reunión del Pacte territorial per l’Ocupacio sólo tiene un objetivo, la foto”

  • El PP de Gandia se posiciona “radicalmente” en contra de la subida del IVA

Ante la nueva subida de las cifras de paro en nuestra ciudad el PP de Gandia ha reiterado su voluntad de dialogo y colaboración con el gobierno municipal para hacer frente a la crisis económica.

Así lo ha anunciado el Vicesecretario de Comunicación del PP en Gandia, Víctor Soler, quien ha indicado que “en numerosas ocasiones lo hemos expresado, estamos dispuestos a colaborar con el gobierno, porque además estamos preparados y sabemos hacerlo. Si Orengo quiere que los sectores productivos se dinamicen en Gandia que nos deje colaborar en el gobierno con el área de promoción económica.”

Para los populares los datos avalan la “ineficacia del gobierno municipal para activar la economía en nuestra ciudad”. Soler ha explicado que “el paro en Gandia ha crecido en mayor medida que en la comarca. Esta situación es insostenible para muchos familias que tienen a sus miembros en paro.”

“Mientras unos sueñan una Gandia irreal, a nosotros nos preocupa la Gandia del día a día, la de numerosos vecinos que lo están pasando muy mal para llegar a final de mes.”


Por otro lado, Soler ha querido recalcar la “hipocresía” de un partido socialista y de unos sindicatos que el 1 de mayo lo han celebrado como “festivo” en lugar de manifestarse en contra de un gobierno central “incompetente e inoperante que está llevando a la ruina a España.”

El PP de Gandia quiere recordar que el paro se situó en el mes de abril en 8.042 personas, un 1,3% más respecto al mes anterior. Debemos observar que mientras a nivel nacional ha sufrido un descenso del 0,58% respecto al mes anterior, en Gandia ha aumentado un 1,3%.

Al respecto de la reunión convocada para este viernes del Pacte Territorial per l’Ocupació, desde las filas populares piden a Orengo que “se deje de fotos” y que ponga a trabajar al gobierno con el único objetivo de reducir las cifras del paro. “Unas cifras dramáticas puesto que desde el 2007 la tasa de desempleo ha crecido más de un 50%”

“Conocemos a Orengo y sabemos que esta reunión sólo tiene un único fin, hacerse la foto para parecer que trabaja, pero lo cierto es que no ha tomado ninguna medida para reducir las cifras del paro en Gandia, esa es gestión real”.

Para el PP de Gandia lo único que se espera de esta reunión es que Orengo “escurra el bulto y culpe a los demás de lo que él es incapaz de resolver.”

SUBIDA DEL IVA

En otro orden de cosas, Soler ha querido referirse a la subida de los tipos impositivos del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) prevista para julio de este año. “El PSOE de Gandia volverá a posicionarse contra sus ciudadanos al estar a favor de tan catastrófica medida”, para Soler “nosotros lo tenemos muy claro, estamos radicalmente en contra de la subida del IVA”.

Además ha querido referirse a la aprobación el pasado miércoles por parte del pleno de las Cortes Valencianas de la petición para que el Gobierno Central deje sin efecto la subida del IVA. La medida ha contado con el voto favorable del PP, Compromís y Ezquerra Unida, en contra sólo se ha posicionado el PSPV.

Soler, ha puesto en duda que la subida del IVA ayude a España a salir de la crisis, y ha indicado que con este aumento se recaudarán 5.000 millones de euros, que a su juicio no son suficientes para cubrir los 100.000 millones de euros de deuda pública.

“Es una medida totalmente injusta, puesto que grava de igual modo a las rentas altas y bajas" ha indicado Soler.

Subir