elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Seligrat convoca a todos sus efectivos para el importante partido de mañana ante el Catarroja CF

    Sólo Marcos Estruch, por lesión, no ha entrado en la citación que el entrenador del CF Gandia, Toni Seligrat, ha dado a conocer esta misma mañana. Una consigna parece clara para el preparador de Torrent y sus dos ayudantes: permanecer todos unidos y sentirse partícipes en un partido que puede marcar el transcurso de la recta final de la temporada para el CF Gandia. Los blanquiazules se despiden de la liga regular en casa con la visita, mañana domingo, de un rival directo: el Catarroja CF y con un objetivo entre ceja y ceja: ganar la liga.

    La derrota del Catarroja en la última jornada ante el Eldense le ha quitado unas décimas de dramatismo al choque de mañana porque aleja a los valencianos del título de liga. Pero la importancia para ambos equipos sigue siendo vital. El Catarroja necesita ganar para dejar prácticamente certificada su presencia en la promoción de ascenso. Por su parte, el Gandia necesita los tres puntos porque, además de que podrían darle el título de liga mañana mismo si pierde el Alzira, le garantizan que, hagan lo que hagan el resto de equipos, el campeonato dependerá de ellos en la última jornada.

    Es por eso que el cuerpo técnico ha citado para mañana a todos los jugadores disponibles. El único que se ha quedado fuera de la convocatoria es el delantero Marcos Estruch, que ultima su recuperación sin prisas para poder garantizar su presencia al máximo nivel en los partidos de la promoción. Mañana mismo, el preparador de Torrent valorará las posibilidades de que participen en el choque los jugadores que han arrastrado molestias durante la semana. Este es el caso del delantero Peñarrubia, del centrocampista Germán y de Elías, que sigue recuperándose de su pubalgia pero que ha podido entrenar con el grupo la mayor parte del tiempo.

    El Catarroja llega a Gandia en un momento crucial para su andadura esta temporada. Tras no clasificar la pasada campaña para la promoción, el equipo valenciano comenzó titubeante la liga. Pero realizó un gran final de la primera vuelta y una muy buena segunda vuelta que le han permitido estar peleando por los puestos de play off y depender de ellos mismos para poder clasificarse. Incluso podrían haber tenido más opciones de luchar por el campeonato si la semana pasada no hubiesen caído ante un Eldense que buscaba salvarse matemáticamente del descenso.

    En esta recta final del campeonato, los hombres que dirige Ángel Puchades han mostrado su irregularidad, ya que de los últimos seis encuentros han ganado tres y han perdido otros tantos. Pero a lo largo de toda la campaña, el equipo de Puchades se ha mostrado fuerte lejos de su estadio, donde han cosechado siete victorias y cinco empates. El principal peligro del equpo blanquiazul es su ataque, formado por los goleadores Raúl Sáez y Migue, ambos ex gandienses. El partido de mañana supondrá el regreso al Guillermo Olagüe de uno de los futbolistas que más partidos disputó el año pasado con Seligrat en el conjunto saforense: el extremo Richi.

    Día del Club
    Como ya se ha ido anunciando a lo largo de la semana, el CF Gandia ha decidido declarar el partido de mañana como Día del Club con la intención de poder recaudar dinero y aliviar su delicada situación económica. Es por eso que el precio de las entradas para los que no son socios será de 15 euros en general y 20 euros en tribuna. Los socios pagarán la voluntad para poder acceder al estadio, marcándose como precios simbólicos 5 euros para la general y 10 para la tribuna. Además, el Club ha preparado una promoción para festejar el día de la madre: todas las madres que acudan con sus hijos al campo podrán acceder de forma gratuita, tanto madres como niños.

    Subir