elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia rinde homenaje a Maria Enríquez con una jornada de puertas abiertas en el instituto que lleva su nombre

Gandia rinde homenaje a Maria Enríquez con una jornada de puertas abiertas en el instituto que lleva su nombre
    MÁS FOTOS
    Gandia rinde homenaje a Maria Enríquez con una jornada de puertas abiertas en el instituto que lleva su nombre - (foto 2)
    La programación de actos del V Centenario del nacimiento de Francesc de Borja ha preparado este viernes un día de homenaje para la abuela del IV duque de Gandia, María Enríquez. El instituto que lleva el nombre de la que fue duquesa de Gandia, ofrecerá una jornada de puertas abiertas cargada de actividades especiales que se alargarán hasta la noche y con las que se recordará su figura y la de los Borja.

    El Instituto María Enríquez será el escenario en el que, dese las 9 horas de la mañana, estará ubicado el Expobús Borja, que ofrecerá visitas guiadas por su interior hasta las 13 horas. Un poco más tarde, a las 13.30 horas, llegará uno de los momentos más especiales de la jornada, la inauguración, con la presencia del alcalde de la ciudad, José Manuel Orengo, de una escultura homenaje a María Enríquez que permanecerá expuesta en el interior del instituto.

    Se trata de una obra del artista local Héctor Peiró y que es un tondo de 62 centímetros de diámetro bajo relieve elaborado con granito negro sobre un pedestal de acero de 1.80 metros que lleva grabado en el centro el logotipo del V Centenario. Esta escultura es el primer homenaje de la ciudad a la duquesa, puesto que en unos meses se presentará otra escultura, obra también de Peiró, que representará a Enríquez de cuerpo entero.

    Por la tarde, la música local tendrá su protagonismo con el concierto, a partir de las 20 horas, del grupo Miquel Herrero i els Autòmats. El grupo, que canta en valenciano, presenta su primer disco, Cançons en blanc i negre, un flashback musical que recuerda las canciones de la infancia de sus componentes. Un grupo que, según ellos mismos explican, evocan a mitos como The Beatles.

    Subir