elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Campus de Gandia de la UPV celebra el Día del Libro con una semana de actividades

El Campus de Gandia de la UPV celebra el Día del Libro con una semana de actividades
  • Exposiciones, películas, feria del libro, concursos... son algunas de las actividades previstas

MÁS FOTOS
El Campus de Gandia de la UPV celebra el Día del Libro con una semana de actividades - (foto 2)

La Biblioteca y la subdirección de Cultura del Campus de Gandia de la UPV organizan diversas actividades con motivo del Día del Libro, en la semana del 19 al 23 de abril.

El programa de actividades ha empezado con la exposición: ‘Libros de cine’, que podrá ser visitada en el edificio CRAI del Campus de Gandia desde el lunes 19 hasta el 30 de abril, gratuitamente. En la exposición pueden verse carteles de cine y libros relacionados con las películas: ya sea con su director, con su género, con sus actores...el cine japonés, la genialidad de John Ford o el cine de Hitchcock son algunos de los temas que se abordan.

Por otra parte, del 21 al 23 de abril el Campus acoge la proyección de películas dentro del ciclo 'Bibliotecas y Cine'. La asistencia también es libre y gratuita. El día 21 de abril puede verse la película Ángeles y demonios, de Ron Howard (2009), a las 13h, en Sala de Conferencias 3 (Edificio G); el día 22 de abril, el film La sombra de una duda, de Alfred Hitchcock (1943) VOS, a las 13h, en Sala de Conferencias 3 (Edificio G); el día 23 de abril la película Ágora, de Alejandro Amenábar (2009), a las 13h, en el Aula Magna (Edificio G).

El día 23 de abril, Día del Libro, tienen lugar un gran número de actividades. De 10.00 a 14.00 habrá una Feria del Libro, en la que las librerías de la comarca aportarán las últimas novedades editoriales. La feria tiene lugar en el Ágora del Campus de 10 a 14h, frente a la cafetería. Al mismo tiempo se celebrarça un intercambio de libros ‘Libro por libro’: se pueden traer ejemplares que ya se hayan leído y cambiarlos por otros que se quieran leer.

A las 11.30 en la Sala de Usos Múltiples del edifico CRAI del campus se realizará la entrega de premios del "Concurso de Carteles Dia del Libro 2010", organizado por la Delegación de alumnos del Campus; el nombre de los ganadores y sus obras están disponibles en http://www.upv.es/entidades/EPSG/noticia_749738c.html. La entrega de premios estará seguida de la presentación y demostración de diferentes modelos de libros electrónicos, sus usos y funciones, en una charla impartida con el título ‘E-books, una nueva forma de leer’.

El programa de actividades se completa con una Exposición virtual y entrega de premios del Concurso de fotografía: ‘El libro, sus soportes y sus ambientes’, organizado por la Biblioteca General, que puede verse en http://concursofotodialibro2010.blogs.upv.es/.

Por último, todas las novelas y cómics tendrán un préstamo de un mes en la Biblioteca con motivo de la celebración del Día del Libro.

Subir