elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arturo Torró: “Seguimos sin conocer las cuentas de las empresas públicas y quién trabaja en ellas, por ello exigimos una auditoría externa”

  • El grupo municipal popular presenta una moción al Pleno Ordinario de abril de 2010 en el que se pide una auditoría externa de todas las empresas del Ayuntamiento para conocer las cuentas de las mismas

El portavoz popular Javier Reig ha explicado que esta moción está basada en la propuesta del grupo municipal popular en el Consejo de Administración de Iniciatives Públiques de Gandia del pasado Marzo en la que solicitaba la realización de una auditoría externa para conocer el estado de las cuentas.

Ni la presidencia del Consejo de Administración ni el gobierno municipal han dado respuesta a esta petición, por lo que el grupo municipal popular ha resuelto presentarla como moción en el pleno ordinario de abril para su debate y posterior aprobación. Según ha explicado Arturo Torró “si Orengo no tiene nada que esconder debería realizarse esta auditoría externa, es más, debería haber sido él mismo quién la propusiera”. Para los portavoces populares el encargado de realizar esta auditoría debe ser una persona externa, no el interventor del ayuntamiento, ya que en las ocasiones en las que se le ha requerido información de las empresas públicas siempre ha remitido a las mismas, alegando que él no dispone de esta información.

Arturo Torró ha señalado que “con las cifras de paro que tenemos en nuestra ciudad y la deuda de este ayuntamiento el Sr. Orengo tiene que explicar por qué entran amigos suyos a trabajar en las empresas públicas mientras que el resto de ciudadanos no tiene este derecho”. Para Torró “no se está pidiendo nada del otro mundo, tan sólo conocer las cuentas de las empresas públicas y quiénes trabajan en ellas”.

Subir