elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclista gandiense Pascual Orengo, seleccionado para disputar la Copa de las Naciones representando a España

El ciclista gandiense Pascual Orengo, seleccionado para disputar la Copa de las Naciones representando a España
  • El campeonato tendrá lugar en Portugal el 27, 28 y 29 de marzo y está reservado para la categoría Sub-23

El joven ciclista gandiense Pascual Orengo, formará parte de la Selección Española de Ciclismo en Carretera que competirá en el Gran Premio Copa de las Naciones que se disputará en Portugal el 27, 28 y 29 de marzo. Orengo viajará el próximo lunes 22 a Segovia donde se concentrará y entrenará con el resto de componentes de la expedición ciclista española que participará en dicho campeonato y desde donde, el jueves 25, partirán hacia tierras lusas.

En esta competición, que a diferencia del Mundial se disputa durante 3 jornadas (en carretera los dos primeros días, mientras que el tercero se reserva a la contrarreloj), se dan cita los seis mejores corredores Sub-23 de cada país y el gandiense Orengo será uno de ellos, después de cuajar una excelente temporada desde que el pasado año pasara a formar parte del equipo continental Burgos Monumental.

Para el joven ciclista, (20 años de edad), formar parte de la Selección Española Sub-23 es una satisfacción personal y una recompensa al trabajo realizado, no sólo durante los últimos años sino desde que empezó a practicar ciclismo como benjamín de la mano de su padre, un gran aficionado y practicante de ciclismo. “Me siento muy orgulloso por integrar esta selección y por ello estoy dispuesto a darlo todo y no dejar escapar la oportunidad de demostrar mis cualidades para que vuelvan a contar conmigo en próximas competiciones”, manifestaba Orengo quien ya tienen las miras puestas en futuras citas como pueden ser el Europeo y el Mundial que se disputarán el próximo mes de julio.

Subir