elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Dependent protagoniza el Centre Teatral Gandia del mes de marzo con Eiximenis, el viatger de les mil paraules

La Dependent protagoniza el Centre Teatral Gandia del mes de marzo con Eiximenis, el viatger de les mil paraules
    La programación de teatro para niños del Centre Teatral Gandia (CTG) vuelve este mes de marzo con un espectáculo dirigido a niños mayores de 10 años. Tras una semana representándose para las escuelas de la comarca, La Dependent presentará Eiximenis, el viatger de les mil paraules para el público en general este sábado, 13 de marzo, a partir de las 19 horas en el Teatre del Raval. El precio de las localidades es de 3 euros y se pueden comprar en el mismo teatro desde una hora antes de la función.

    El espectáculo cuenta una historia ocurrida en una tempestuosa noche de otoño, cuando tres franciscanos esperaban la llegada de un erudito experto en Eiximenis. Todo está preparado para que imparta la que promete ser la conferencia definitiva sobre la figura del eminente teólogo e intelectual. A la fuerza e inducidos por el espíritu de Eiximenis, una serie de problemas difíciles de controlar provocan que el río tenga que representar el libro Contes i faules del prestigioso franciscano.

    Este espectáculo se incluye dentro de esta campaña del Ayuntamiento de Gandia que tiene como objetivo difundir el teatro entre el público más joven. En esta ocasión, el espectáculo ha sido coproducido por la Academia Valenciana de la Lengua con motivo del 600 aniversario de la muerte de Francesc Eiximenis y con la finalidad de dar a conocer a este importante personaje valenciano entre los niños y niñas.

     

    Subir