elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El prestigioso experto en arroz Juan Carlos Galbis ha impartido un curso de a los alumnos del CdT de Gandia

  • Finaliza el Curso de Arrocero impartido en el CdT l´Alqueria del Duc de Gandia

  • Los 18 alumnos han participado en un proyecto de I+D+i del arroz en la cocina y el resultado de esta investigación se podrá consultar en un mes

  • Han realizado pruebas de arroces en frío, caldosos y secos para conocer qué tipo de arroz se adapta mejor en función del plato a realizar

El prestigioso experto en arroz, Juan Carlos Galbis, ha impartido un curso en el CdT L’Alqueria del Duc de Gandia dirigido a 18 alumnos.

El curso ha contado con 136 horas formativas donde el prestigioso cocinero especialista en arroces Juan Carlos Galbis ha explicado a los alumnos participantes en este programa tanto las características de los distintos tipos de arroces como así como los sofritos, su elaboración y conservación.

Además, durante el curso, los alumnos han podido conocer este ingrediente básico de la gastronomía valenciana, investigando los distintos tipos de arroces y las reacciones de cocción.

Durante el programa formativo, los participantes han podido elaborar pruebas de arroces en frío, caldosos y secos con el objetivo de conocer de primera mano qué variedades de arroz se adaptan mejor en función del plato a realizar.

Cabe destacar que la sede de Sueca del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias ha compartido una jornada con el grupo donde han investigado sobre los distintos tipos de arroz y están a la espera del resultado del estudio, ya que es el marco ideal para probar la reacción de nuevas variedades.

En esta investigación, no solo se han tratado las variedades valencianas y españolas, sino arroces de los cinco continentes, como aportación a la especialización.

Así, los 18 alumnos que han cursado este programa formativo han participado en un proyecto de I+D+i del arroz en la cocina y el resultado de esta investigación se podrá consultar en un mes, una vez se compilen de todos los datos.

Mañana, jueves 11 de marzo a las 19.00 horas se entregarán los diplomas del curso a los participantes y se ofrecerá una degustación de una muestra de arroces.

 

 

 

Subir