elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme organiza unas jornadas para informadores de la Red Tourist Info sobre el San Francisco de Borja

  • La Conselleria promueve jornadas y para mejorar el conocimiento de los productos y destinos de la Comunitat por parte de los informadores

  • El programa de estas jornadas incluye una serie de visitas guiadas por el entorno monumental y cultural de la Gandia de los Borjas

La Conselleria de Turisme reúne en Gandia a más de 100 técnicos de turismo e informadores de la Red Tourist Info en unas jornadas sobre El V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja.

La Conselleria de Turisme promueve, dentro de su Programa de Formación para la cualificación profesional de la Red Tourist Info, jornadas y visitas para mejorar el conocimiento de los productos, destinos y oferta turística de la Comunitat Valenciana por parte de los informadores.

Estas jornadas, que comienzan hoy 10 de marzo y que continuarán mañana en el CdT de Gandia están dirigidas a los informadores de la Red Tourist Info procedentes de todo el territorio de la Comunitat Valenciana.

A través de estas jornadas se pretende dar a conocer los actos, programación, entorno cultural y monumental de la celebración del V Centenario del Nacimiento de San Francisco de Borja.

El programa de estas jornadas incluye una serie de visitas guiadas por el entorno monumental y cultural de la Gandia de los Borjas y conferencias técnicas sobre la preparación, herramientas de promoción y programación de los actos y eventos del V Centenario de San Francisco de Borja.

Estas visitas constituyen una ocasión singular para enriquecer las labores divulgativas en destino que realiza el personal informador de la Red a lo largo de todo el territorio, dándoles la oportunidad de conocer las ofertas, productos y características de los destinos de la mano de sus propios compañeros de las Tourist Info anfitrionas de Gandia y Orihuela.

A lo largo de los años, la Conselleria de Turisme viene brindando a los informadores la oportunidad de mejorar sus conocimientos sobre la oferta turística cultural de la Comunitat Valenciana: las distintas exposiciones de la Fundación de la Luz de las Imágenes; nuevos productos culturales y exposiciones, como pueda ser la Ruta dels Monastirs o la exposición de Sorolla; así como los principales conjuntos históricos y monumentales de los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana con significativa oferta cultural.

La Red Tourist Info, impulsada y coordinada por la Conselleria de Turisme en estrecha colaboración con las 127 entidades locales que la integran, cuenta en la actualidad con 182 oficinas y 18 puntos de información de temporada para prestar servicios de acogida e información al turista a lo largo de todo el territorio autonómico, mediante una consolidada imagen corporativa de servicios de calidad. Más de 400 informadores turísticos prestaron servicio durante la pasada temporada estival en las oficinas de la Red.

Uno de los objetivos prioritarios para la Conselleria de Turisme es impulsar la profesionalización del capital humano de esta importante Red de servicios turísticos. Cuenta para ello con un Plan de Calidad en la Atención al Turista, y con un completo Programa de Formación. Los informadores turísticos protagonizan el encuentro personal y directo de nuestros destinos con sus turistas. La calidad de la información suministrada, la imagen, el trato y la calidez en la atención resultan decisivos para garantizar estancias satisfactorias y fidelizar a nuestros clientes.

Resultados del Plan de Formación en 2009

Durante 2009 la Conselleria de Turisme impartió cursos y actividades formativas a los informadores de las oficinas de la Red, centrados en el conocimiento de la oferta turística de la Comunitat Valenciana, nuevos productos turísticos (naturaleza, activo, cultural, salud, etc.), modelos de desarrollo de destinos turísticos, técnicas de atención al visitante, así como de gestión de la calidad e información en oficinas de turismo.

Cabe destacar que se impartieron un total de 52 cursos y jornadas, 423 horas lectivas, con ediciones en las tres provincias para facilitar la asistencia de los informadores. Estos cursos contaron con un total de 1.270 alumnos, lo que supone que cada informador de la Red ha tenido la oportunidad de asistir a más de tres sesiones formativas del Programa.

 

 

Subir