elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas Gandía presenta hoy su nueva sede, un edificio de tres plantas donde atiende a 1.600 personas sin recursos

  • Con una jornada de puertas abiertas y un celebración religiosa presidida por el vicario general

La Cáritas interparroquial de la localidad valenciana de Gandia presentará esta tarde, de forma oficial, su nueva sede, con una celebración religiosa a las 20.30 horas que presidirá el vicario general de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad, así como con una jornada de puertas abiertas.

En la presentación está previsto que participen también el vicario episcopal Juan José Llorens y el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, entre otras autoridades.

En la sede, que funciona desde hace varios meses en un edificio de tres plantas en la calle Duque Carlos de Borja, 15, Cáritas atiende, a través de más de un centenar de voluntarios, a 1.600 personas con escasos recursos.

En la sede se desarrollan los servicios de acogida a personas necesitadas, así como los programas de empleo y de voluntariado. Igualmente, el centro cuenta con aula de alfabetización, biblioteca, salas de reuniones, así como talleres de artesanía, cocina y empleo doméstico, según han informado fuentes de la Cáritas interparroquial de Gandia a través de un comunicado.

Subir