elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una banda del Tío de la Porra participa en las fiestas de la Magdalena de Castellón

Una banda del Tío de la Porra participa en las fiestas de la Magdalena de Castellón
    El próximo sábado 6 de marzo, una banda del Tío de la Porra se desplazará a Castellón para desfilar en la Cavalcada del Pregó, acto que inaugura las fiestas de la Magdalena 2010. El Director del Gabinete de Políticas Culturales, Toni Durá, ha recibido la invitación para participar en este desfile de la mano del presidente de la Colla del Rei Barbut, comparsa de Castellón junto con la que desfilará el Tío de la Porra.

    La Cavalcada del Pregó es una muestra mitológica, etnológica y costumbrista de los pueblos que forman parte de la provincia de Castellón. Colla del Rei Barbut es la encargada de fomentar la parte mitológica y, con la intención de reforzarla, cada año invita a una formación que represente las costumbres y tradiciones autóctonas de donde procede, como es el caso de los Castellets o de la Muixeranga, por ejemplo.

    El Departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia ha aceptado de buen grado esta invitación y ya tiene preparada una Banda del Tío de la Porra con unas 50 personas que saldrán, en autobús desde la RENFE, a las 10.30 horas de la mañana.

    El Tío de la Porra ya está a punto
    A las 16 horas tendrá inicio la Cavalcada del Pregó que abrirá la Banda del Tío de la Porra. Los voluntarios que viajarán desde Gandia a Castellón, ya tienen preparados los disfraces completos: gafas, nariz, gorro, traje y, como no, los tambores y bombos.

    La Cavalcada del Pregó se retransmitirá en directo en Punt 2.

    Subir