elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia presenta mañana una maqueta de la ciudad del Siglo XVI

Gandia presenta mañana una maqueta de la ciudad del Siglo XVI
    Gandia sigue acercándose a su época dorada y de esplendor con los actos e iniciativas del V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja. La ciudad presenta una maqueta de la Gandia de los Borja, una simulación en miniatura realizada con bronce y mármol por el artista Carlos Martínez. El acto de presentación se esta nueva instalación borgiana de la ciudad tendrá lugar mañana miércoles, 24 de febrero, a partir de las 12 horas en la plaza Major, y contará con la presencia del alcalde, José Manuel Orengo.

    A través de esta maqueta, que estará ubicada de forma permanente en la plaza Major, los gandienses pueden hacerse una idea de la visión que tenía Francesc de Borja en la Gandia que él mismo habitaba. Se trata de la ciudad en el siglo XVI, la época de esplendor borgiano, cuando todavía no se había producido la renovación barroca de la Colegiata ni el Palacio Ducal. La maqueta tendrá una medida de 2 x 1,5 metros y con una escala de 1/500.

    En la maqueta realizada por Carlos Martínez ya se pueden observar los recintos amurallados de la primera fortificación que tuvo la ciudad, e incluso se puede apreciar cómo estas murallas antiguas van quedándose dentro de una ciudad que va creciendo. También se puede ver el barrio del Raval, que se fue formando en las afueras de aquella Gandia.

    Subir