elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes del Campus de Gandia de la UPV presentan sus trabajos premiados

Estudiantes del Campus de Gandia de la UPV presentan sus trabajos premiados
    MÁS FOTOS
    Estudiantes del Campus de Gandia de la UPV presentan sus trabajos premiados - (foto 2)
    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge el jueves 11 de febrero a las 12.00 horas en la Sala de Conferencias 1, un Cine-forum con la proyección de tres obras premiadas realizadas por estudiantes de Comunicación Audiovisual: el corto de animación Margarita, finalista de los Premios Goya; el documental L’equador d’Alícia, premiado al Festival Mira’m de Sueca y ¿Vamos?, cortometraje premiado en el Festival de Cine Culpable de Vila-real.

    En la elaboración de Margarita, finalista a los Premios Goya 2010, han participado dos profesores de Comunicación Audiovisual de la UPV, Raúl González y Fernando Macías, además de estudiantes de la titulación. El cortometraje ¿Vamos? está dirigido por Sergi Tellols, actualmente cursando el último año de Comunicación Audiovisual, y ha sido realizado por estudiantes agrupados dentro de la productora Wacca films. ¿Vamos? cuenta la historia de un joven que espera a su novia, pero en su lugar aparece un misterioso personaje que lo invita a hacer un paseo.

    L’Equador d’Alicia, ha sido realizado por Mari Carmen Redondo y Maria Valiente, ambas exalumnas de Comunicación Audiovisual. Este documental se hizo con el Primer Premio y Premio del Público del Festival de Curtmetratges en Valencià Mira’m de Sueca. El documental nos presenta a Alicia, una niña ecuatoriana que ahora tiene 10 años y hace 4 que vino desde Ecuador para estar con su madre y nos muestra a través de su mirada inocente las dos caras de la inmigración: la ilusión y el desencanto. Tras las proyecciones se dará paso a un coloquio entre los y las autoras y los asistentes.

    Subir