elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Mayor de Hermandades expone en La Marquesa las fotografías del XXVIII Concurso Nacional

    Se aproxima la Semana Santa y, un año más, la Junta Mayor de Hermandades de Gandia expone las fotografías que se han presentado a esta edición del Concurso Nacional de Fotografía de Semana Santa. La Casa de Cultura Marqués de González de Quirós mostrará las imágenes de las diferentes modalidades de este concurso que suma ya 28 ediciones. La inauguración de la exposición tendrá lugar mañana sábado a las 19 horas, y permanecerá abierta hasta el domingo 21 de este mes.

    Además de la exposición, la Junta Mayor de Hermandades también hará entrega de los premios a las obras ganadoras del certamen en sus diferentes modalidades: Tema libre y aspectos de la Semana Santa; Mejor Fotografía de la Semana Santa de Gandia y Premio Extraordinario V Centenario del Nacimiento de Francesc de Borja al grupo de tres instantáneas relacionadas con los lugares que pertenecieron al ducado y las estancias del Santo.

    En esta edición de 2010 se han presentado un total de 549 obras fotográficas pertenecientes a 125 autores distintos procedentes de diferenets ámbitos de la geografía española: Cádiz, Madrid, San Sebastián, Valencia, Tarragona, Tenerife, Salamanca, Zaragoza y Bilbao, entre otras. Por temáticas, se han presentado un total de 189 para la de aspectos de la Semana Santa, 291 para temática libre y 28 para el V Centenario.

    El pasado 23 de enero, el jurado de esta edición, compuesto por Mauricio Laporta, Lluís Romero y Francesc Vera, falló el resultado de esta XXVIII edición del Concurso Nacional de Fotografía de Semana Santa. La ganadora en la modalidad de aspectos de la Semana Santa fue Lola Ruiz, de Jerez de la Frontera, por su obra Sombras. En la modalidad de temática libre se impuso José Ramón Moreno, de Zaragoza, por su obra Ecos 2. Escucha. El premio especial del V Centenario se quedó en casa, para el fotógrafo Rafa Andrés, por su obra V Centenario.

    La exposición se podrá visitar en las instalaciones de la Marquesa entre el 6 y el 21 de febrero, de forma gratuita y en horario de lunes a sábado de 10.30 a 14 horas y de 17.30 a 20 horas, y los domingos de 18 a 20 horas.

    Subir