elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Noventa estudiantes extranjeros de intercambio de la UPV finalizan el Curso Intensivo de Español que se realiza en el Campus de Gandia

Noventa estudiantes extranjeros de intercambio de la UPV finalizan el Curso Intensivo de Español que se realiza en el Campus de Gandia
  • El Curso Intensivo de Español como Lengua Extranjera ha tenido lugar del 18 al 29 de enero en el Campus de Gandia

El 29 de enero finaliza el Curso Intensivo de Español como Lengua Extranjera que ha acogido el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia y en el que han participado noventa estudiantes de intercambio procedentes de otros países. El curso empezó el 18 de enero y ha combinado clases teóricas de español con actividades culturales y sociales que facilitan a los estudiantes la comprensión de nuestra cultura.

Numerosos estudiantes extranjeros eligen el Campus de Gandia de la UPV para pasar sus estancias de intercambio, lo que facilita la práctica de idiomas al alumnado autóctono que cursa sus estudios en Gandia.

Marida Muzzalupo es una estudiante italiana que ha realizado el curso de español y que permanecerá en Gandia para cursar un semestre del Grado en Gestión Turística que se imparte en el campus. Marida ha elegido Gandia para su estancia Erasmus por su potencial turístico: “Gandia es un gran centro turístico y yo estaré en temporada alta, así que podré aprender cómo se gestiona aquí el turismo en la teoría y en la práctica”. Myrsini Sgouros, procedente de Estados Unidos y que también se quedará el segundo semestre en Gandia para estudiar Gestión Turística, afirma que el curso le ha resultado muy útil para poder seguir las clases con normalidad.

El Curso Intensivo de Español se realiza desde el año 2002 y siempre ha contado con una gran aceptación. El estudiante francés Román Fuchs, por ejemplo, señala que lo que más le ha gustado ha sido la playa, la universidad y la organización del curso.

La mayoría de las personas participantes son estudiantes Erasmus de la Universidad Politécnica de Valencia que quieren reforzar su nivel de español antes de incorporarse a las clases normales en cualquiera de sus campus, pero también hay otros alumnos que se desplazan a Gandia exclusivamente para participar en este curso. Además de formación, la organización del Curso Intensivo de Español ofrece alojamiento a quienes lo desean, lo que les facilita en gran medida la gestión desde el origen.

Subir