elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrado califica de “vergonzoso” que Orengo “utilice el dinero de los gandienses con fines partidistas” y le insta a “dejar ya su política de despilfarro”

    La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Marta Torrado, ha calificado hoy de “vergonzoso” que Orengo “utilice el dinero de los gandienses con fines partidistas” y le ha instado a “dejar ya su política de despilfarro”.

    Torrado se ha referido de esta manera tras conocer que el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, pagó 2.500 euros para retransmitir por la televisión local el discurso del presidente del Congreso, José Bono, en Fitur a lo que ha lamentado que Orengo “haga uso de las arcas municipales para darse autobombo”.

    En este sentido, la dirigente popular ha subrayado que una vez más “comprobamos como Orengo campa a sus anchas en el consistorio gandiense creyéndose amo y señor del dinero de los ciudadanos, si no tiene bastante con una corte de más de 30 asesores ahora se gasta el dinero para hacer una exhibición de poder mientras Bono resalta su persona en Fitur” y ha indicado que “el derroche no es una buena publicidad para Gandia en los tiempos de crisis que estamos atravesando”.

    La vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha destacado que los ciudadanos “están ya hartos de un alcalde que en lugar de centrarse en ayudar a los gandienses está más centrado en publicitarse y promocionarse a sí mismo y obtener las alabanzas de Madrid” al tiempo que ha criticado que el discurso de Bono “era sectario ya que ensalzó más la figura de su amigo Orengo que las virtudes de la localidad”. “¿A que se referiría Bono al decir que Orengo era muy listo?¿Tal vez a su capacidad de disponer del dinero de las arcas municipales a su antojo?”, se ha preguntado.

    Torrado ha denunciado que el alcalde socialista de Gandia “utilice la televisión local como plataforma promocional de su partido ya que no es la primera vez que paga un satélite para retransmitir actos o mítines socialistas” y ha recordado que en otra ocasión “se contrató el satélite para retransmitir un discurso de De la Vega”.

    Por último, la dirigente popular ha criticado el gasto “desmesurado” de la cabalgata que se realizó el pasado fin de semana en Gandia “cabalgata que defraudó al máximo a los ciudadanos y que puso de manifiesto la incapacidad de Orengo para invertir adecuadamente el dinero público”.

    Subir