elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA licita las obras para continuar con la construcción de 60 VPP en el sector Universitat de Gandia

  • El presupuesto fijado para la terminación de esta promoción es de más de 4.300.000 euros

  • El Instituto ha agilizado los trámites para poder terminar esta promoción cuanto antes tras rescindir el contrato con la primera empresa adjudicataria

  • Las viviendas protegidas tienen dos y tres habitaciones e incluyen garaje y trastero

El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, ha licitado las obras para continuar con la construcción de 60 nuevas viviendas de protección pública (VPP) ubicadas en el sector Universitat de la localidad de Gandia. El presupuesto base fijado para terminar esta promoción es de más de 4.300.000 euros.

El Gerente del IVVSA, Javier Sogorb, ha explicado que “desde el Instituto hemos agilizado al máximo los trámites necesarios para seguir construyendo esta promoción porque nuestro único objetivo es que las familias adjudicatarias de estas viviendas protegidas puedan disfrutar de ellas cuanto antes con todas las calidades y prestaciones”.

Sogorb ha añadido que “tras haber tenido que rescindir el contrato con la empresa inicialmente adjudicataria de estas obras, ya que no podía continuar con la ejecución de este proyecto, licitamos ahora la terminación de la promoción, con el objetivo de que las obras puedan reanudarse lo más pronto posible”.

Hay que recordar que esta promoción se desarrolla sobre una superficie aproximada de 1.210 metros cuadrados. El residencial se divide en dos bloques con un total de 60 viviendas protegidas, 36 de tres dormitorios, 6 de dos habitaciones y 18 viviendas más tipo dúplex con tres dormitorios. El proyecto incluye dos plantas de sótano con destino a aparcamientos y trasteros, planta baja para locales y seis plantas altas para las viviendas.

Dos viviendas para discapacitados

También hay que destacar que dos de las viviendas protegidas que el IVVSA promueve en el sector Universitat se han reservado a personas con movilidad reducida, lo que demuestra una vez más el compromiso de la política de vivienda de la Generalitat con los colectivos sociales más desfavorecidos y con mayores necesidades de acceso a un hogar digno.

La superficie de los inmuebles oscila entre los 69 y los 85 metros cuadrados. La vivienda tipo que desarrolla el programa cuenta con tres dormitorios dobles, baño completo compartido y baño asociado al dormitorio principal, estar-comedor-cocina y galería abierta al patio interior.

Plazo hasta el 18 de febrero

Las empresas interesadas en la finalización de esta promoción tienen de plazo para presentar sus ofertas hasta el día 18 de febrero. Toda la información se puede consultar en la página web del IVVSA (www.ivvsa.es) o en el propio Instituto. Las proposiciones se deberán presentar personalmente en el registro del Instituto Valenciano de Vivienda en Valencia, en la calle En Bou 9-11.

Subir