elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Trofeu Mancomunitat de Raspall cambia de formato y apuesta por los jóvenes valores

El Trofeu Mancomunitat de Raspall cambia de formato y apuesta por los jóvenes valores
    MÁS FOTOS
    El Trofeu Mancomunitat de Raspall cambia de formato y apuesta por los jóvenes valores - (foto 2)
    El Trofeu Mancomunitat de Raspall cambia de formato y apuesta por los jóvenes valores - (foto 3)

    Se trata de uno de los clásicos de la pilota profesional, que cumple 21 años de vida. El Trofeu Mancomunitat de Municipis de la Safor ha sido presentado este miércoles a la sede de la entidad en Gandia.

    El torneo ha variado el formato de competición, circunstancia que ha sido destacada y celebrada en la presentación. "El público quiere cosas diferentes, salir de la rutina, y este sistema no es demasiado conocido en el raspall", explicaban los trinqueters Emilio Peris y Ramón Ramos.

    En la presente edición se ha optado por la participación de tres equipos: Badenes, Coeter II y Canari; Montaner, Sanchis y Roberto; Vercher, Brisca y Josep. Estas formaciones completarán una fase clasificatoria de tres partidas, en las cuales se enfrentarán todas entre sí. Al acabar, los dos tríos con mejor puntuación accederán a la final.

    Otro aspecto llamativo de esta edición, que también ha sido bien acogido por los presentes, es la participación de varios de los jóvenes con más progresión de la modalidad, caso de Montaner, Vercher y Badenes. "Es complicado que jóvenes que están haciéndolo bien tengan la oportunidad de participar en acontecimientos de relevancia. En este caso hemos apostado para darles esa visibilidad que se ganan en el día a día", explicaba Javier Nadal, representante de la Fundació per la pilota valenciana.

    La presentación ha sido dirigida por el presidente de la Mancomunitat, Tomàs Ferrandis, quien ha valorado muy positivamente estas iniciativas. Además ha considerado relevante "el hecho que las finales vayan alternándose para que todos los municipios tengan la misma importancia", decía. También ha señalado que el apoyo de la Mancomunitat a la pilota "es histórico y seguiremos con él".

    En representación de los pilotaris han estado Brisca, Coeter II y Montaner. Los tres consideran que serán partidas dignas de presenciar y han calificado a los equipos como "principalmente poderosos". Montaner, uno de los jóvenes a los cuales se les han abierto las puertas del trofeo, también ha señalado que "es una oportunidad de destacar que quiero aprovechar".

    Subir