elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blanca Marín destaca en Gandia que la Ley de Áreas Industriales convierte a la Comunitat en "pionera"

Blanca Marín destaca en Gandia que la Ley de Áreas Industriales convierte a la Comunitat en "pionera"
    MÁS FOTOS
    Blanca Marín destaca en Gandia que la Ley de Áreas Industriales convierte a la Comunitat en "pionera" - (foto 2)

    Las instalaciones de Fomento AIC han acogido esta mañana un desayuno informativo organizado por FAES, con la colaboración de la Confederación Empresarial de la Comunitat, para reflexionar sobre la futura Ley de Áreas Empresariales de la Comunitat, una iniciativa del Consell que tiene como objetivo acabar con la incertidumbre en la regulación de estos espacios, que son "la cuna de la competitividad de la autonomía".

    Los asistentes también reflexionaron sobre las ayudas a las entidades que gestionan estos espacios, para las que se solicita una equiparación a las que reciben las asociaciones empresariales de carácter comarcal.

    Participaron en el desayuno la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Blanca Marín; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; el presidente de FAES, Miguel Todolí; el subdirector del Banco Sabadell y director de la Zona Este, Jaime Matas; los vicepresidentes de FAES: Rafael Juan y Ramón Soler; representantes asociativos y miembros del tejido empresarial.

    Marín ha asegurado que estas áreas industriales "desempeñan una función estratégica básica para el logro de un crecimiento sostenible" pero que algunas de ellas "necesitan con urgencia actuaciones básicas en relación con la mejora de sus accesos, la renovación y ordenación del mobiliario urbano, la mejora de la red de saneamiento, la rehabilitación del pavimento o la renovación del alumbrado".

    La secretaria autonómica ha querido, por otra parte, remarcar la importancia del sector industrial enla Comunitat, al ser "uno de los más dinámicos de España", y ha recordado que "casi uno de cada dos puestos de trabajo creados en la industria en España han sido valencianos". Por ello, para combatir una tasa de paro que aún está por encima de la media española, una de las mejores opciones de las políticas públicas para luchar contra el desempleo es el apoyo al sector industrial, para lograr que recupere y aumente su competitividad internacional".

    Esta ley que no existe en ninguna otra comunidad, "nos convierte en pioneros, arriesgando para dar respuesta a estos problemas de los polígonos industriales. Somos foco de atención de otras comunidades", ha añadido Blanca Marín.

    Desde la CEV, ha destacado Navarro, "estamos apoyándola. La industria empieza a tener un peso fundamental en la economía gracias al apoyo de los empresarios que han decidido volver a este sector tan importante que, además de competitivo e innovador, tiene una parte de remuneración salarial mucho más alta que otros sectores, funcionando como sector de empuje". En este sentido, ha añadido "es una ley necesaria, porque necesitamos modernizar las áreas industriales y contar con un mínimo de condiciones ante la creación de nuevos".

    Por último, el presidente de FAES, Miguel Todolí, ha reiterado el apoyo de la Federación a esta nueva ley que "supondrá mejoras para nuestros polígonos, así como poder disponer de las condiciones óptimas que nos permita competir con el resto de España y atraer la atención de nuevas empresas extranjeras".

    Subir