elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por atracar a seis mujeres de avanzada edad

La Policía Nacional detiene a un hombre por atracar a seis mujeres de avanzada edad

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xeraco (Valencia) a un hombre de 23 años, como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación cometidos durante los primeros dieciocho días de marzo a mujeres de avanzada edad cuando iban a entrar al portal de su domicilio o una vez dentro del mismo, momento en el que al parecer les propinaba un empujón o un golpe en la mano o brazos y se apoderaba del bolso. Dos de las seis víctimas resultaron lesionadas. Los agentes intervinieron varias prendas de ropa que al parecer había utilizado en los atracos.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de una serie de robos con violencia e intimidación que se estaban produciendo en una zona de Gandía, donde un hombre, que en la mayoría de los casos ocultaba su rostro, abordaba a mujeres de avanzada edad en el momento de entrar al portal de su domicilio o una vez dentro. En dos ocasiones los cometió en el ascensor.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso aprovechaba el momento en que las víctimas abrían el portal para introducirse en su interior como si fuese un vecino del edificio, para seguidamente al parecer les propinaba un empujón o un golpe en la mano o en el brazo y se apoderaba del bolso para sustraerles el dinero y a continuación deshacerse del bolso. A dos de las víctimas las tiró al suelo.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que éste viajaba desde Xeraco hasta Gandía para perpetrar los robos, por lo que se desplazaron hasta esa localidad donde lo detuvieron como presunto autor de seis robos con violencia e intimidación e intervinieron varias prendas de ropa utilizadas para cometer los mismos.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir