elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mil trescientos estudiantes preuniversitarios participan en la prueba Cangur de matemáticas

    El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acoge mañana jueves 22 marzo la prueba Cangur, una competición matemática impulsada por la asociación internacional Le Kangourou sans Frontières (http://www.aksf.org/). Las pruebas se realizan en cerca de 70 países de cuatro continentes. En la Comunidad Valenciana la actividad tendrá lugar en los tres campus de la UPV (Valencia, Alcoi y Gandia), en la Universitat Jaume I de Castelló, la Universitat d'Alacant y la Universitat de València.

    En el Campus de Gandia de la UPV se prevé una asistencia de 1290 estudiantes pertenecientes a un total de 35 centros de enseñanza secundaria de las comarcas vecinas.

    La encargada de organizar esta prueba en la Comunidad Valenciana es la Sociedad de Educación Matemática Al-Khwarizmi (http://www.semcv.org/), bajo la coordinación de la Sociedad Catalana de Matemáticas. La actividad está dirigida a estudiantes de ESO y Bachillerato y pretende estimular y motivar el aprendizaje de las matemáticas a través de la solución de problemas.

    Según el coordinador de la actividad en el Campus de Gandia, la prueba consta de 30 problemas de respuesta cerrada, con tres niveles de dificultad y cinco opciones de respuesta para cada problema y tiene una duración de 75 minutos. 'Se trata de un concurso individual, que pretende que quien participe se divierta resolviendo los problemas planteados. La resolución se basa más en el razonamiento y el ingenio que en conocimientos matemáticos', afirma el profesor de matemáticas UPV. La prueba comienza las 11.00h.

    Subir