elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Obras Públicas saca a licitación la redacción del proyecto de la conexión de la CV-60 con la N-332

    La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio ha sacado a licitación la redacción del proyecto de conexión entre la CV60, la N-332 y la AP-7 en el tramo Palma de Gandia-Gandia, según publica hoy el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV.

    El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha señalado que el presupuesto base de licitación es de 265.595 euros y el plazo de ejecución es de 24 meses.

    De esta forma, ha continuado Domingo, "se inicia la puesta en marcha de este proyecto que, como anunció la consellera de Vivienda, María José Salvador, el pasado mes de diciembre a los alcaldes y empresarios de la zona, es la mejor solución para acabar con el cuello de botella actual y vertebrar la franja costera y las comarcas de interior de La Costera, La Vall d'Albaida, La Canal de Navarrés o El Comtat y L'Alcoià".

    En este sentido, el director general ha destacado que la Generalitat ejecutará la conexión de la AP7 con la CV60 y trasladará el trabajo realizado al Ministerio de Fomento ya que deberá ejecutar la conexión de la AP-7 con la N-332 por tratarse de dos vías de su competencia".

    Para el director general, el proyecto de conexión que prepara la conselleria "supondrá solucionar muchos problemas de congestión y de colapso en la entrada de Gandía".

    Asimismo ha explicado que la CV-60 es uno de los ejes básicos que vertebra estas comarcas y, actualmente, su conexión con el corredor de alta capacidad del litoral formado por la N-332 y la AP-7 se realiza mediante dos carreteras la CV-686 y la CV-680 que generan muchos problemas adicionales a los municipios por los que discurren estas vías"

    Además ha añadido que se da solución a una "reivindicación largamente demandada para el impulso empresarial de la comarca de La Safor y también de las comarcas Centrales

    Subir