elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El 10K Nocturno de la Playa de Gandia-Memorial Toni Herreros abre este viernes el periodo de inscripciones

El 10K Nocturno de la Playa de Gandia-Memorial Toni Herreros abre este viernes el periodo de inscripciones
  • La carrera, organizada por el Club d’Atletisme Safor Delikia Sport, se celebrará el próximo sábado, 9 de junio

  • El circuito está homologado por la Real Federación Española de Atletismo y discurre en buena parte por el paseo marítimo

  • La prueba llega a su séptima edición y vuelve a formar parte del 21 Circuit de Curses Populars de la Diputació de València

El 10K Nocturno de la Playa de Gandia-Memorial Toni Herreros abre este viernes, 2 de marzo, el periodo de inscripciones. La séptima edición de esta carrera popular, organizada por el Club d'Atletisme Safor Delikia Sport, se celebrará el próximo sábado, 9 de junio. La salida será a las 21.30 horas desde la calle Clot de la Mota y la meta estará situada en el paseo marítimo Neptú.

Desde 2015 la carrera se dedica a la memoria de Toni Herreros, quien fuera alma mater del club, fallecido ese mismo año. La particularidad del evento es que se celebra a unas horas en las que no aprieta el calor, permite disfrutar de una playa repleta de turistas con espectadores durante todo el recorrido y el circuito es llano, ideal para mejorar marcas personales. En 2017 la ganaron en categoría absoluta Hassane Ahouchar (Gaes Running Team), que invirtió un tiempo de 29 minutos y 30 segundos, y Fátima Ayachi (CA Cárnicas Serrano), quien hizo un crono de 35:17. Por otra parte, la participación femenina va en aumento y el año pasado las mujeres ya representaron un 31% sobre el total.

El itinerario, sobre asfalto, está homologado por la Real Federación Española de Atletismo. Además, forma parte del 21 Circuit de Curses Populars de la Diputació de València, y es la segunda prueba más participativa del calendario provincial. La organización del 10K Nocturno ha previsto un máximo de 4.000 participantes, por encima del cual no se admitirán inscripciones, con el fin de seguir asegurando los mejores estándares de calidad y servicios.

Se establecen las categorías junior, promesa, absoluto, máster A, máster B, máster C, tanto en modalidad femenina como masculina, y la de corredores locales. Durante el circuito habrá un control de avituallamiento aproximadamente en el kilómetro 5. La salida se realizará en cuatro cajones separados en función del ritmo previsto por cada corredor en realizar la prueba; por debajo de 35 minutos, 40 o 45 minutos y por encima de esta última marca. La carrera será cronometrada por el sistema de chip no retornable.

 

Inscripciones por internet

Los tramos de inscripciones para el 10K Nocturno seran del 2 al 18 de marzo (o hasta llegar a las 1.000 inscripciones), será de 6 euros; del 19 de marzo al 6 de mayo, de 8 euros; del 7 al 27 de mayo costará 10 euros, y del 28 de mayo al 6 de junio valdrá 12 euros. Estarán abiertas hasta la medianoche del 6 de junio, o hasta agotar el cupo. No se admitirán inscripciones en el mismo día de la prueba.

Respecto a la manera de inscribirse, aquellos que compitan en el Circuit de Curses de la Diputació de València lo deberán hacer a través de la web "www.circuitodiputacionvalencia.es", y el resto en el portal oficial de la carrera: "www.10kgandia.com".

La entrega de dorsales tendrá lugar a partir del viernes, 8 de junio, de 18:30 h a 21 horas, y el mismo sábado 9 de junio, de 10 h a 14 horas en el RH Bayren Hotel & SPA. El sábado por la tarde, de 17 h a 20.30 h, se entregarán los dorsales en la zona de salida, en la avenida de la Pau junto a Playa Varadero, previa presentación de un documento de identificación acreditativo. Al finalizar la prueba se entregarán los trofeos, en la explanada del Club Náutico.

Subir