elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CIG-UV celebra el Día Internacional de la Lengua Materna

    La actividad se iniciará a las 18h con la conferencia "Multilingüismo y sostenibilidad: salud y éxito" a cargo de Miguel Martínez López, director del departamento de filología inglesa de la Universitat de València, quién tratará de plantear cómo el multilingüismo ayuda a la sostenibilidad social. Martínez planteará como el aprendizaje de lenguas permite mejorar el sistema sanitario, educativo, laboral etc. Además, en la conferencia se tratará, también, los beneficios individuales que supone el aprendizaje de lenguas y que van desde el retraso en la evolución de patologías neurodegenerativas a las mejoras en el nivel cultural, social y económico.

    A continuación, a les 18.30h tendrá lugar la mesa redonda "Conocer lenguas: una oportunidad para crecer" en la que participaran profesionales y alumnos con distintas lenguas maternas. La mesa estará compuesta por: Arash Javadinejad, profesor de inglés y editor, Mónica Martínez López, becaria PIF de Derecho Constitucional, Martin Patrick Clain, alumno de la Universitat dels Majors y de procedencia inglesa y Dominique Mollien, alumna de la Universitat dels Majors y de procedencia francesa.

    Este acto se enmarca en las actividades organizadas con motivo del décimo aniversario de la Universitat dels Majors en Gandia y se pretende conmemorar el Día de la Lengua Materna, proclamado por la UNESCO en 2000 para promover la diversidad cultural y lingüística en todo el mundo. La jornada se celebrará en el aula 1 del CIG-UV.

    Subir