elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Aula de Infancia y Adolescencia de la UPV entrega su IV Premio de investigación en el Campus de Gandia

El Aula de Infancia y Adolescencia de la UPV entrega su IV Premio de investigación en el Campus de Gandia
    MÁS FOTOS
    El Aula de Infancia y Adolescencia de la UPV entrega su IV Premio de investigación en el Campus de Gandia - (foto 2)

    El Aula de Infancia y Adolescencia de la Universitat Politècnica de València  entrega su IV Premio de Investigación en el Campus de Gandia, el lunes 19 de febrero a las 12.30h en la Sala de Conferencias 1. La obra premiada se titula ‘El concepto del interés superior del niño y su dimensión constitucional’ y su autora es María Luisa Santamaría Pérez.  El premio consiste en la publicación del monográfico por parte de la editorial UPV, en formato electrónico y en papel.

    En el marco de la actividad, el doctor Isaac Ravetllat Ballesté impartirá la ponencia  ‘Nuevos retos y desafíos de los derechos de la infancia y adolescencia: de la teoría a la práctica’. El conferenciante es profesor de Derecho Civil de la Universidad de Talca (Chile).

    Al finalizar Vicente Cabedo, director del Aula de Infancia y Adolescencia de la UPV, repartirá ejemplares de la obra ganadora en la pasada edición.

    Las Cátedras y las Aulas de empresa son el resultado de los acuerdos entre la Universitat Politècnica de València (UPV) y las empresas, fundaciones u otras entidades para desarrollar objetivos de docencia, investigación, transferencia de tecnología y conocimiento.

    Dentro de este marco, el Aula de Infancia y Adolescencia de la UPV trabaja en pro de los derechos de un colectivo tan vulnerable como son los menores, y, en general, la sensibilización y movilización social en pro de la infancia. 

    Subir