elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gandía gana al Alicante B a domicilio

El Gandía gana al Alicante B a domicilio
  • El Club de Fútbol Gandía salió victorioso el sábado de su enfrentamiento con el Alicante B de Roberto Granero

  • Elies en el minuto 72 marcó el gol de la victoria

El Club de Fútbol Gandía vuelve a la racha victoriosa que se truncó la semana pasada, con el batacazo ante el Novelda, un partido que a priori parecía ganado.

El técnico Toni Seligrat decía que el “Gandia ha ganado fuera de casa, que es muy difícil y contra un rival que es muy bueno”, y sobre el rival comentaba que “a mí me ha gustado mucho el Alicante B, no parece un filial”.

Un partido rápido y acelerado durante los primeros minutos de juego, donde el balón más por aire que por tierra, con equipos muy cortantes, mezclando el ataque con la defensa más efectiva, tenía más bien sabor a empate, por el contrario, al salir del vestuario en la 2ª parte, los nuestros se crecieron.

Seligrat algo les diría a sus jugadores, que salieron más motivados si cabe convirtiendo un buen partido en un partido ganado en el minuto 72, cuando el “crack Elies” marcó el que sería el único tanto del partido. Un balón de Jesús Naveiro desde dentro del área rival, que rechaza el portero, Elies se escapa de la línea defensiva, se aleja al primer palo y gol.

Estuvieron bien en todas las líneas. Destacó Miñana quien luchó y luchó como siempre hace, para demostrar que el sitio es suyo y que el rival no tiene mucho que hacer contra él. Domina la posición y eso se nota.

También Jonathan, muy efectivo en su posición. Floro que lo intentó varias veces sin suerte, Eztieder que tuvo la suya a los primeros minutos, quizá un poco menos alta la bolea y habría sido el primer gol del partido. Carrillo quiso meter como en las últimas veces, desde su posición con saque de corner en corto, balón atrás y para Carri, pero esta vez no salió bien.

Burguera, que todavía no había tenido gran protagonismo en el equipo, se mostró muy fuerte en su terreno. Paró dos o tres balones de mucho peligro, lo que frustraba las ganas del rival de llegar a puerta.

Toni contó con Rivera, Ollero y Germán para los cambios, con el objetivo de afianzar el marcador y buscar un mejor resultado.

Resulta difícil ya destacar a algún jugador, ya que la sensación es de Equipo. En este sentido, Burguera decía que “cuando las cosas van bien se potencia la confianza y a lo mejor cuando van mal, puede potenciarse la desconfianza” entonces, “gracias al trabajo de cada semana, vamos puliendo todo tipo de detalles y estamos consiguiendo estar a un nivel interesante, en cada partido”.

CF Gandía: Burguera, Eztieder (Germán, Min: 90), Aguilera, Jonathan, Naveiro, David Peñarrubia (Rivera Min: 62), Carrillo, San Julián, Sergio Floro (Ollero, Min: 84), Elías, Miñana
Alicante CF “B”: Garrido, Fran, Arturo, Jorge, Aitor, Lozano, Daniel (Uri Min: 78), De la Vega, Lionnel (Santacruz, Min: 63), Buba, Sitou.
Árbitro: López Herrer, asistido por Sánchez Medina y Verde Calderón de la Barca. El colegiado pitó con serenidad, sin cortar el juego. Sin objeciones en general. Amonestó al Técnico Toni Seligrat cuando este se quejó, el árbitro señaló 2 minutos de descuento mientras que cuando Seligrat se quejaba ya pasaban casi 5 minutos de los 90. Tuvieron tarjetas: Eztieder en el 90 y De la Vega por parte del Alicante, expulsado con doble amarilla, en el minuto 78 y 80.

Subir