elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Institut Valencià de Cultura lleva su producción 'Tic Tac' a Gandia

El Institut Valencià de Cultura lleva su producción 'Tic Tac' a Gandia

    La producción del Teatro del Pueblo Valenciano 'Tic Tac', coproducción del Instituto Valenciano de Cultura y la Diputación de Valencia, que llenó el Teatro Principal de València del 14 de diciembre al 7 de enero, está haciendo una gira por el territorio valenciano. Este sábado llega la función al Teatro Serrano de Gandia, después de pasar la semana pasada por el Teatro Principal de Alicante, con un gran éxito.

    La representación 'Tic Tac' forma parte de la celebración de Gandia como Capital Cultural Valenciana, un reconocimiento que da Cultura de la Generalitat desde 2017. Gandia ha sido la primera población valenciana en tener este reconocimiento hasta el 25 de abril de 2018.

    'Tic Tac' es un musical sobre la necesidad de la ficción en nuestra vida, de ese territorio mágico donde nuestros sueños se hacen realidad y es también el viaje hacia una reconciliación entre un padre y un hijo, pero también es una comedia musical sobre cómo la pintura, la música, el teatro y en definitiva el arte, nos habla del alma de las personas y de cómo puede llegar a transformar nuestras vidas y llenarlas de esperanza.

    El texto ha sido escrito a seis manos por Carles Alberola, Pascual Alapont y Rodolf Sirera; la música y las canciones han sido creadas por Noèlia Pérez y Josep Zapater, y la coreografía es de Cristina Fernández Pintado.

    El elenco, compuesto por catorce actores y actrices, reúne a varias generaciones y durante la función también trabajan en el escenario un total de dieciséis técnicos. Los actores son Carles Alberola, Ramón Ródenas, Noemí Lira, Josep Zapater, Noèlia Pérez, Álvaro Báguena, Tony River, Crisitina Fernández Pintado, Manuel Maestro, Silvia Rico, Víctor Lucas, Mary Porcar, Carmen Peinado y Ana Burguet.

    El director, Carles Alberola, ha señalado que el resultado que el público verá en el escenario es el fruto de un trabajo colectivo en el que se ha producido la suma de talentos y esfuerzos por parte de cada una de las personas que han participado en esta producción.

    El fin de semana próximo, 'Tic Tac' viajará al Teatro Principal de Castellón, donde cerrará, de momento, esta gira.

    Subir