elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Maria Pou visita el Serrano con la adaptación teatral de Els Nois d’Història

Josep Maria Pou visita el Serrano con la adaptación teatral de Els Nois d’Història
  • Focus Produccions adapta esta obra de Alan Bennett

MÁS FOTOS
Josep Maria Pou visita el Serrano con la adaptación teatral de Els Nois d’Història - (foto 2)
La programación teatral del Teatre Serrano de Gandia, organizada por el departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento, presenta este viernes una nueva cita para los amantes de la escena. En esta ocasión, la compañía catalana Focus presenta en Gandia su adaptación de Els nois d’història, una comedia sobre el valor y el sentido de la educación protagonizada y dirigida por el catalán Josep Maria Pou. La cita es mañana viernes, 27 de noviembre, en la Sala A del Serrano. El precio de las entradas oscila entre los 9 y los 15 euros.

La obra se sitúa en una escuela inglesa de educación secundaria, en la que un grupo de jóvenes se preparan para los exámenes de ingreso a Oxford y Cambridge. Esta situación permite al autor cuestionar si la educación se entiende como un camino hacia el éxito o como un camino hacia el conocimiento y la madurez en la vida. En esta divagación, jugará un papel muy importante el profesor, interpretado por el reconocido actor catalán Josep Maria Pou.

Este espectáculo es una adaptación de la exitosa obra de Alan Bennett titulada The history boys. Este espectáculo teatral del dramaturgo británico se estrenó en el año 2004 en el Teatro Nacional de Londres bajo la dirección de Nicholas Hytner y causó una gran sensación nada más ponerse en escena; más tarde consiguió hacer temporada en Broadway y acaparó un gran número de reconocimientos, entre los que cabe destacar seis premios Tony, los prestigiosos galardones del teatro en los EEUU, y tres Oliver.

Subir