elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Capella de Ministrers culmina con un concierto la presentación en Gandia de Fantasiant, música i poesia per a Ausiàs March

Capella de Ministrers culmina con un concierto la presentación en Gandia de Fantasiant, música i poesia per a Ausiàs March
    El miércoles 18 de noviembre se puso el cierre a los actos de presentación de Fantasiant, música i poesia per a Ausiàs March con un concierto a cargo de Capella de Ministrers. El escenario elegido fue el Teatro Serrano de Gandia.

    Numeroso fue el público que se congregó a las 20.30 h. en este recinto para escuchar un repertorio que reunía la mayoría de las obras del libro-disco Fantasiant, música i poesia per Ausiàs March que esta formación valenciana ha registrado recientemente. Música de autores como Juan Cornago, Joan Brudieu, Enrique de París, Jean Voisard Verdelet, Aliot Nichola o Jean Tinctoris, que vivieron entre los siglos XV y XVI y forman parte, por tanto, de un entorno cultural cercano al poeta valenciano.

    Carles Magraner y el excelente grupo de intérpretes que integran Capella de Ministrers, con la participación solista en las voces de la soprano Pilar Esteban y del contratenor José Hernández-Pastor, rubricaron de esta manera la presentación de un trabajo discográfico que ha sido coproducido por el Ayuntamiento de Gandia.

    Subir