elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita la adhesión inmediata del Ayuntamiento al programa Edificant

El PP solicita la adhesión inmediata del Ayuntamiento al programa Edificant
    MÁS FOTOS
    El PP solicita la adhesión inmediata del Ayuntamiento al programa Edificant - (foto 2)

    El Grupo Municipal Popular presenta una Declaración Institucional para que Gandia se adhiera cuanto antes, al Programa Edificant de la Generalitat Valenciana.

    Un programa con el que se pretende reformar y construir los colegios e institutos públicos de la Comunitat Valenciana, que requieren de una actuación inmediata. Desde el PP, ya se ha calificado el programa de "Edifiqueu", ya que la Generalitat Valenciana vuelve a comprometer la delicada situación de muchos ayuntamientos al delegar la planificación de los mismos en las entidades locales.

    Los populares, hecha la advertencia de posibles reparos de legalidad en el programa, como ya sucediera con Xarxa Llibres, exigen la adhesión inmediata al programa y el inicio ya, de las obras pendientes.
    El Conseller Marzà, elude así su principal responsabilidad como máximo responsable educativo, que es la de construir centros educativos. En lo que sí trabaja es en construir un país.

    Víctor Soler, Portavoz del Grupo Municipal Popular: "El Consell del Botànic se comprometió a acabar con los barracones y las reformas pendientes. Lo cierto es que llevan 16 colegios reformados en dos años (iniciadas por el PP), frente a casi 700 colegios que construyó el PP".

    Para los populares, esta declaración es un acto de justicia educativa para Gandia, que está siendo la gran olvidada en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana, con el beneplácito de socialistas, nacionalistas y Ciudadanos.

    Soler: "En Gandia no están haciendo nada. No han reformado ningún colegio en dos años. El PP en la legislatura pasada reformó dos colegios públicos, un colegio internacional, habilitó unas nuevas instalaciones para la Universitat de València e inauguró la nueva Escuela Oficial de Idiomas. En política, los ideales se demuestran con hechos".

    El portavoz popular, ha exigido al gobierno de Diana Morant: "Que apoyen esta Declaración Institucional y se pongan ya, con la reforma de los centros educativos que tienen necesidades".

    Los populares han señalado como urgentes la construcción del CEIP Les Foies, la reforma y ampliación del IES Ausiàs March, así como las reformas en los institutos de IES Tirant lo Blanch o IES María Enríquez, entre otros.

    Por último, los populares han iniciado en la necesidad de que Diana Morant, se pronuncie y exija como prioritarias estas obras, que hasta ahora han sido desatendidas por socialistas, nacionalistas y Ciudadanos.

    Subir