elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat presenta en Gandia la exposición "El patrimonio cultural valenciano"

    Desde hoy y hasta el 23 de noviembre se podrá visitar esta muestra producida por el Vicerectorado de participación y proyección terrirorial de la UV. La exposición "El Patrimonio Cultural Valenciano" tiene como objetivo acercar a los ciudadanos y ciudadanas una muestra de la amplitud y riqueza del patrimonio cultural, artístico, sociológico, paisajístico, histórico... del cual disfruta la sociedad valenciana.

    Tomando como punto de partida la publicación 'Atlas del patrimonio cultural valenciano' (Universitat de València, 2011), a través de los 36 plafones que componen la muestra, se aborda desde el paleolítico hasta las fiestas catalogadas de interés, pasando por la arquitectura militar, el arte o los paisajes, entre otras muchas manifestaciones patrimoniales. En su elaboración han participado una treintena de especialistas de diferentes disciplinas de la Universitat de València y se ha contado con el patrocinio de Caixa Popular y la Conselleria d'Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana, a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni.

    La exposición se podrá visitar de lunes a jueves en horario de 9 a 20h y los viernes de 9 a 15h en la planta baja del Centre de Gandia de la Universitat en la calle Tossal.

    Subir