elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Climent anuncia en Gandia un incremento del 20% en las ayudas destinadas a mejorar los polígonos industriales de La Safor

Climent anuncia en Gandia un incremento del 20% en las ayudas destinadas a mejorar los polígonos industriales de La Safor

    El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado que la Conselleria "incrementará en un 20% las ayudas destinadas a la mejora y modernización de los polígonos industriales de La Safor".

    "Vamos a pasar de subvencionar el 70% al 90% del presupuesto de las obras de actuación en los polígonos, lo que supone una apuesta decidida por parte del Consell y de la Generalitat para modernizar nuestros polígonos, mejorar los servicios y dinamizar la economía", ha destacado.

    Climent ha explicado también que, actualmente, "desde la Conselleria y el Ivace hemos destinado más de tres millones de euros para mejorar la calidad de los polígonos industriales de La Safor", una cantidad que aumentaría con el incremento de las ayudas.

    El conseller se ha manifestado así en su visita a las obras de modernización que se están llevando a cabo en el Polígono Industrial Real de Gandia y el Alcodar de Gandia. Climent, que ha estado acompañado por la directora general del Ivace, Júlia Company, ha conocido primeramente junto al alcalde de Real de Gandia, Gustavo Mascarell, las actuaciones del Polígono Industrial de Real de Gandia que permitirán mejorar el alumbrado público, la creación de un jardín cierra y la mejora de las zonas de acceso con una inversión por parte de la Conselleria de 221.056,54 euros.

    Posteriormente, Climent y Company se han trasladado hasta Gandia para conocer el estado de las obras del Polígono Industrial Alcodar que consisten, principalmente, en la instalación de un sistema de vigilancia, la creación de un carril bici, la mejora del alumbrado, la creación de una web, la renovación de la señalización o la implantación de una red de aguas pluviales, donde la Conselleria invertirá 913.824,76 euros.

    Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de Ayudas a Polígonos Industriales de la Comunitat Valenciana, que cuenta en 2017 con un presupuesto de 19 millones de euros y, para los años 2018-2019, dispondrá de 51 millones de euros para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos en la Comunitat.

    Para el conseller, son obras clave con las que "mejoraremos la calidad del Polígono Industrial Alcodar y el Polígono Real de Gandia, claves para el desarrollo de Gandia y del conjunto de la comarca".

    En ellas, se ha incidido especialmente en actuaciones centradas en las zonas de acceso a los polígonos, de forma que benefician a todo el conjunto de usuarios y empresas ubicadas a los mismos, al tiempo que se mejora su tarjeta de presentación.

    Actuaciones en el Polígono Industrial Real de Gandía

    Las obras del Polígono Industrial Real de Gandia consisten en la habilitación de la acera con carril bici para peatonalizar el vado de la N-332, la mejora del alumbrado público en todo el ámbito del polígono empresarial o la sustitución de las luminarias originales por las de tipos LED.

    También se creará un jardín-valla junto al carril bici y una página web con información del polígono industrial y vinculada al Ivace, se sustituirá la capa de rodadura en acceso al polígono por la avenida de Gandia, se implementará la intersección con circulación circulatoria en el cruce existente en el cruce avenida de Gandía con avenida de la Paz para resolver los problemas de tráfico y se implantarán isletas de incorporación en el cruce Avenida de Xàtiva con la calle Jovada.

    La colocación de señales verticales para identificar viarios y paneles informativos sobre el polígono, la adquisición de material para el pintado de la señalización horizontal de tráfico o la mejora de la red separativa en el vado de cruce de la N-332., también serán posibles gracias al Plan de Ayudas de Ivace.

    Actuaciones en el Polígono Industrial Alcodar de Gandia

    En el Polígono Industrial el Alcodar las obras consisten en la instalación de un sistema de vigilancia de circuito cerrado de televisión conectado a la Policía Local con instalación de cámaras en los principales puntos de control de accesos, la creación de un carril bici en plataforma independiente que dará acceso al polígono desde la principal entrada en la ciudad por la carretera de València o la mejora de la imagen del polígono, tanto de la fachada vegetal como de las de las industrias por medio de un programa de ayudas municipal: se generará una fachada vegetal doble, en la media y en la franja de separación entre la carretera y el carril bici.

    Otras actuaciones son la mejora del alumbrado público con tecnología Led en la zona del vial de acceso al polígono, nuevo carril bici y zona verde adyacente, donde ahora no hay alumbrado o este es deficiente, mejora de la zona verde situada en el acceso al polígono con la plantación y trasplante de arbolado, flor y césped, al tiempo que se generará un recorrido biosaludable.

    También se creará una web corporativa empresarial para el conjunto de empresas que actúe como un canal propio de comunicación en las dos direcciones: de las empresas hacia el exterior y a la inversa. Se ubicará información del polígono, empresas, parcelas disponible, servicios, etc, la mejora viaria con la creación de un carril adicional al ya existente para acceder directamente al polígono.

    También se llevará a cabo la disposición de un cartel informativo de grandes dimensiones con las calles y el directorio de empresas, la nueva implantación y renovación de la señalización horizontal y vertical del polígono en estado deficiente y la implantación de una red de recogida de aguas pluviales en la zona de actuación del acceso y carril bici donde, actualmente, no existe y se presentan problemas de acumulación de aguas.

    Subir