elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Soler: “Los presupuestos de la Generalitat Valenciana son una auténtica burla para Gandia”

Soler: “Los presupuestos de la Generalitat Valenciana son una auténtica burla para Gandia”
    MÁS FOTOS
    Soler: “Los presupuestos de la Generalitat Valenciana son una auténtica burla para Gandia” - (foto 2)

    Tras conocerse el borrador de Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2018, los populares gandienses han elevado el tono de sus críticas, para exigir de inmediato un frente común y enmendar las cuentas autonómicas.

    Los populares en voz de su Portavoz y también Diputado autonómico, Víctor Soler: "Son una burla. Son los presupuestos más expansivos de la historia de la Generalitat pero a Gandia solo llegará un millón para dejar un gran solar sucio y abandonado en pleno corazón de la ciudad. Es inadmisible". Una cuantía que podría ser insuficiente incluso, para el derrumbe.

    Soler ha destacado: "Que el millón de euros previsto para el derrumbe del antiguo Hospital, es una inversión improductiva porque no va acompañada del proyecto e inicio de obras del Hospital de Crónicos prometido". Destaca el popular: "Los socialistas y nacionalistas, solo prevén ahora un Centro de Salud, en vez de un gran hospital. Y lo prevén, en el propio documento, como pronto, para 2021. Otra promesa incumplida".

    Soler se ha preguntado: "¿Dónde está la remodelación y ampliación dels IES Ausiàs March, IES Tirant lo Blanch y CEIP Les Foies (íntegramente en barracones)? ¿Y el emisario submarino y ciclo terciario de la Depuradora? ¿Y la autovía de El Morquí y otras carreteras autonómicas? ¿Y el tren de la costa? ¿Y el Plan de Movilidad comarcal? ¿Y el Palacio de Justicia? ¿Y la rehabilitación del Castillo de Bayrén? ¿Y el Centro de Salud del Raval?".

    La Generalitat Valenciana es hoy por hoy, una administración fallida. Haciendo un símil con las desafortunadas frases hechas que han venido realizándose desde Catalunya, se podría llegar a decir que "La Generalitat Valenciana nos roba". Todo ello, en clara referencia a que Gandia no recibe inversiones por lo que paga a la administración autonómica.

    Si bien es cierto que se está preparando un programa de rehabilitación de centros educativos, llamado "Edificant"; los populares en Gandia observan con envidia sana, como otras localidades ven reflejado con partidas nominativas, que centros educativos o sanitarios van a ser reformados, mientras que a Gandia no aparece por ningún lado.

    Soler insiste: "¿A cuántas puertas ha llamado Diana Morant para que las principales reivindicaciones de Gandia, figuren en los Presupuestos de la Generalitat Valenciana?". Tanto la Alcaldesa, como el Presidente de la Generalitat, pertenecen al mismo partido.

    Por último, los populares solicitan: "Diana Morant debe elegir entre ser Alcaldesa de Gandia o ser alcaldesa socialista". Desde el PP, se insiste en la necesidad de que los partidos con representación en Gandia, aúnen sus enmiendas para que Gandia salga ganando en los próximos Presupuestos de la Generalitat Valenciana de 2018 y que no suceda como en años anteriores donde solo el PP enmendó, con el voto en contra o abstención, del resto de fuerzas de izquierdas.

    RESPUESTA A DIANA MORANT:

    Desde el PP se lamenta la maleducada respuesta de Diana Morant, a las propuestas en positivo y con educación realizadas por los populares. El PP considera "fuera de lugar", que califique de ridículo al líder de los populares en Gandia.

    Este peyorativo empleado a título personal, contra quien representa a más de 14.000 votantes de Gandia, vislumbra los tintes autoritarios y el escaso talante de quien debiera actuar como alcaldesa.

    Los populares no entienden porque la alcaldesa socialista, no ejerce de Alcaldesa de Gandia y rebate desde la educación y el sosiego las propuestas populares, demostrando a la ciudadanía que es posible la confrontación de ideas desde el respeto.

    Subir