elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

RRRR! Festival de arte y reciclaje atrae un millar de personas a Gandia

RRRR! Festival de arte y reciclaje atrae un millar de personas a Gandia

    Ayer domingo 29 de octubre concluyó la segunda edición del RRRRFestival de arte y reciclaje aunque lunes y martes 30 y 31 se puede ver el espectáculo Todo vibra, todo suena de los andaluces Vibra-tó en campaña escolar en el Teatre del Raval.

    Desde que se inauguró el festival el pasado martes 24 de octubre hasta domingo por la noche cuando tuvo lugar el concierto de cloenda de la mano del mítico Pau Riba i els Gripaus, en el festival participaron un millar de personas de todas las edades que mostraron su curiosidad ante las singularidades que ha aportado el festival como las esculturas sonoras del belga François Cys que estuvieron instaladas en el Paseo de las Germanías y también ante el Teatre del Raval o los talleres 'Collage y acción' de Macarena Recuerda Sheperd, 'Monocordófono' de Truna y la construcción de instrumentos reciclados de Vibra-tó.

    Una quincena de espectáculos se exhibieron en el Paseo de las Germanías y en diferentes espacios del Teatre del Raval: calle, sala, escuela y cámara, todos ellos relacionados con el arte sonoro y el reciclaje, temática en la que se centraba el festival este año. Mención especial requiere el artista invitado del festival Truna, quién realizó una clase magistral en el Campus de Gandia de la Universidad Politécnica de Valencia, expuso la instalación audiovisual Zoonírico en la cámara del Teatre del Raval y realizó también dos pases del espectáculo Erre que erre, la producción de este año del festival que, como el año pasado, ha recibido el apoyo del Instituto Valenciano de Cultura.

    'Con todo hemos pasado una semana muy intensa y estamos muy contentos de ver la gente interesada con el que ha descubierto en el festival y confiamos que hemos contribuido de alguna manera a la concienciación colectiva en el reciclaje mediante el arte' – afirma Francesc Burgos, ideador del RRRR! Festival de arte y reciclaje, proyecto en el que participa también la Concejalía de Gestión Responsable del Territorio del Ayuntamiento de Gandia. 'También nos gusta constatar la naturalidad con la que conviven las propuestas más arriesgadas con otras más populares, hecho del que participan todo tipo de públicos' – remarca Burgos.

    El festival ha contado con la colaboración de Ecoembes, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Consejería de Agricultura, Medio ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, Consorcio para la Gestión de Residuos (COR), Universitat Politècnica de València. Campus de Gandia, Diputación de Valencia y Teatre del Raval de Gandia.

    Subir