elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El compromiso con la sociedad, clave de las iniciativas del Campus de Gandia de la UPV

El compromiso con la sociedad, clave de las iniciativas del Campus de Gandia de la UPV
    MÁS FOTOS
    El compromiso con la sociedad, clave de las iniciativas del Campus de Gandia de la UPV   - (foto 2)
    El compromiso con la sociedad, clave de las iniciativas del Campus de Gandia de la UPV   - (foto 3)

    El compromiso con la sociedad, basado en la formación, la investigación y la colaboración con otras organizaciones para el crecimiento y la retención del talento, son alguna de las claves de las iniciativas del Campus de Gandia para el próximo curso. Así lo dio a conocer el director del Campus de Gandia, Jesús Alba, en su discurso en el acto de Conferencia Inaugural del curso 2017 – 2018 que tuvo lugar ayer jueves 26 de octubre en el Aula Magna. El acto, presidido por el rector de la UPV, Francisco Mora, contó con la asistencia de representantes de autoridades, empresas y asociaciones.

    Durante el mismo se pronunció la conferencia inaugural 'Pasión por la tecnología. 40 años de investigación aeroespacial en España', de la mano de Vicente Gómez Molinero, Secretario General de la Plataforma Tecnológica Aeroespacial Española (PAE) y se presentó la memoria de las actividades del curso 2016- 2017.

    Ocho estudiantes brillantes, de los cuatro Grados que impartía el Campus el curso pasado (ahora son 5 los Grados que se ofrecen, con el Grado en Tecnologías Interactivas), fueron premiados por sus buenos resultados académicos y extracurriculares: BEATRIU SOLER I SOLER, PAULA ACOSTA (estudios de Turismo) RAFAEL LLOPIS BALBASTRE, MARÍA AMPARO ESPAÑA GARCÍA (Ciencias Ambientales), MARÍA DEL MAR GARCÍA RIBES, ESTER DUS BOIX (Comunicación Audiovisual) DAVID SOLER BALADO, FRANCISCO JAVIER REOLID AROCAS (Telecomunicación, Sonido e Imagen). El acto fue presentado por Jordi Company, estudiante de Comunicación Audiovisual de la UPV.

    Calidad de la formación

    La buena posición en los ránquines de universidades acreditan la calidad de la formación de la Universitat Politècnica de València, destacó el director del Campus de Gandia, Jesús Alba. Y esto, afirmó, es clave para el desarrollo social. En este sentido, el rector de la UPV Francisco Mora destacó que 'está por inventar el mejor ranquin de todos, el que mida la experiencia de los estudiantes' y que la UPV apuesta por métodos innovadores que incentiven la curiosidad y fomenten el aprendizaje profundo y la iniciativa.

    Investigación

    También es crucial la investigación para el progreso social. En este sentido, según Jesús Alba, el curso 2016 – 2017 se han ejecutado 103 acciones científicas relacionadas con el avance de telecomunicaciones, protección del medio ambiente, gestión del turismo o de la comunicación, iniciativas que están permitiendo retener talento y la contratación de personal investigador joven.

    Para impulsar la investigación, el curso pasado se firmó un convenio, 'Polisabio', en colaboración con el Campus de Alcoy con la fundación Fisabio para el fomento de la investigación sanitaria y biomédica de la Comunitat Valencina, que permitirá el trabajo codo con codo con personal sanitario de los hospitales de Gandia, Alcoy, Xàtiva, Elda, Marina Baixa y San Joan.

    Iniciativas sociales

    Jesús Alba también dio a conocer iniciativas de interés social en las que participa el Campus: la firma de un convenio marco de colaboración con la Mancomunitat de Municipis de la Safor para el fomento de docencia, la investigación y la cultura es una de ellas y ya tiene su primer fruto: la Universitat Sènior comarcal. El director del Campus destacó así mismo el apoyo al manifiesto por el tren de la costa Gandia – Dènia, la integración del Campus en el Grupo de Acción Local Pesquera GALP La Safor, la creación de la comisión de cooperación, que realizará un encuentro de ONGs el 30 de noviembre y la constitución de una comisión de igualdad, en la que participan estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, que ya está desarrollando actividades.

    Subir