elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

III Concurso de animación “Running Faller” Mitja Marató Ciutat de Gandia

III Concurso de animación “Running Faller” Mitja Marató Ciutat de Gandia
    MÁS FOTOS
    III Concurso de animación “Running Faller” Mitja Marató Ciutat de Gandia - (foto 2)

    El CC El Garbí y la Federación de Fallas de Gandia vuelven a colaborar por tercer año consecutivo en la celebración de la 23 Mitja Marató i 10K Ciutat de Gandia. Hoy se ha formalizado el acuerdo de colaboración que ambas entidades llevan a cabo y el objetivo de cual no es otro que "ir de la mano en una cita considerada de interés para la ciudad como es el Medio Maratón", así lo afirmaba Telmo Gadea, Presidente de la Federación de Fallas de Gandia, teniendo en cuenta que además "este año será Campeonato Autonómico de esta distancia" como recordaba Ximo Mas, Presidente del Club de Córrer el Garbí.

    La colaboración se concreta con una serie de premios a las comisiones falleras que más ambiente consigan trasladar a las calles de Gandia y de la Playa por las que pasarán los corredores el próximo domingo 5 de noviembre. De esta manera, Ximo Mas comentaba "queremos que las Fallas aprovechen también el aparador que supone la carrera para dar a conocer la fiesta josefina a los visitantes que participarán en la Mitja".

    Además, y "sin ser este el objetivo principal pues el enfoque es el de disfrutar de la prueba y salir a la calle", según palabras de Telmo Gadea, las comisiones que mejor animación consigan mostrar serán premiadas con una aportación económica.

    Este año como novedad "contaremos con 4 premios en lugar de tres, para hacer más extensiva la participación y la posibilidad de llevarse una cantidad de dinero a la falla", afirmaba Ximo Mas. Los premios serán de 150€ a la mejor animación, y otros tres premios de 100€ cada uno para las siguientes mejores animaciones falleras.

    Para inscribirse, únicamente hay que ponerse en contacto con la organización de la Mitja Marató a través de cualquier forma de contacto con el Garbí o con la propia Federación de Fallas.
    El jurado, formado por miembros del Club y también por la Federación de Fallas, comunicará con posterioridad a la prueba los ganadores y se realizará la entrega de los cheques en el Museu Faller días después.

    Subir