elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: “El Gobierno está trabajando para que Gandía cuente con una Oficina de Gestión de Penas"

Moragues: “El Gobierno está trabajando para que Gandía cuente con una Oficina de Gestión de Penas"
    MÁS FOTOS
    Moragues: “El Gobierno está trabajando para que Gandía cuente con una Oficina de Gestión de Penas" - (foto 2)
    Moragues: “El Gobierno está trabajando para que Gandía cuente con una Oficina de Gestión de Penas" - (foto 3)
    Moragues: “El Gobierno está trabajando para que Gandía cuente con una Oficina de Gestión de Penas" - (foto 4)
    Moragues: “El Gobierno está trabajando para que Gandía cuente con una Oficina de Gestión de Penas" - (foto 5)

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado, esta mañana, la Unidad Residencial "Endavant" de la Asociación Jezrael cuyo objetivo es ofrecer residencia a los internos de tercer grado de la comarca de Safor para facilitar la integración familiar, laboral y social de estas personas que se encuentran en la última fase de la condena, evitándose así su desplazamiento a la prisión de Picassent.

    Moragues ha señalado que la Asociación Jezrael ha abierto el camino a muchas otras ya que fue la primera unidad dependiente del Centro de Inserción Social de Picassent. "Vosotros fuisteis pioneros, abristeis el camino a muchas otras asociaciones que siguieron vuestro ejemplo de compromiso social.".

    Dichas unidades nacen para crear una alternativa al cumplimiento de la pena, que permita la reeducación y rehabilitación social de los penados clasificados en tercer grado que derive el CIS "Torre Espioca" tratando de posibilitar una mejor inserción familiar, laboral y comunitaria de los mismos. Los internos llevan dispositivos telemáticos para controlar el horario marcado.

    Moragues ha agradecido a la Asociación Jezrael, a sus trabajadores y a sus 25 voluntarios, su colaboración con el Ministerio del Interior ya que se encargan de la ejecución de los programas de tratamiento de los internos aportando, por su cuenta, el personal técnico y de apoyo adecuado, mientras que la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias aporta los gastos de comida y aseo personal por interno. "Sois un ejemplo de cómo la colaboración entre el Gobierno y la sociedad civil puede y es beneficiaria para conseguir una sociedad mejor y ofrecer una segunda oportunidad a aquellos que se equivocaron en un momento de sus vidas", ha destacado el delegado.

    Durante la visita el director de la Asociación Jezrael y el delegado de Gobierno han señalado que "actualmente se está trabajando en un Convenio para que Gandía cuente con una oficina propia de gestión de penas y medidas alternativas." Dicho Convenio se está trabajando desde Instituciones Penitenciarias con la Asociación Jezrael y el Ayuntamiento de Gandía.

    En la actualidad este servicio está centralizado en la Ciudad de la Justicia de Valencia y con la descentralización se consigue que aquellos condenados a trabajos en beneficio de la comunidad de la comarca de la Safor y de la Marina no deban de desplazarse hasta Valencia y puedan realizar las gestiones en Gandia.

    Subir