elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Operación Pretoria en Gandia. Los Socialistas pretenden pasar página en las contrataciones con Proinosa sin que se celebre una Comisión de Investigación

La Operación Pretoria en Gandia.  Los Socialistas pretenden pasar página en las contrataciones con Proinosa sin que se celebre una Comisión de Investigación
  • Para Torró “la Junta de Portavoces de hoy, no ha dado respuesta a las preguntas que realiza el PP y que tienen los ciudadanos”

  • El PP de Gandia exige que se convoque de manera urgente una Comisión que Investigue las adjudicaciones a las empresas relacionadas con la Operación Pretoria

MÁS FOTOS
La Operación Pretoria en Gandia.  Los Socialistas pretenden pasar página en las contrataciones con Proinosa sin que se celebre una Comisión de Investigación - (foto 2)
Tras la celebración de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Gandia, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Arturo Torró ha manifestado que “esta Junta de Portavoces, no da respuesta a las preguntas que se realizan los ciudadanos, ni a las preguntas que ha realizado el PP”. Y así para Torró “el pasado 24 de Octubre del 2007 el Grupo Popular ya solicitó información acerca de las contrataciones por parte de este Ayuntamiento con la red de empresas alrededor de Proinosa, sin que los responsables socialistas del Ayuntamiento de Gandia diesen respuesta”, y así el portavoz popular continúa diciendo “los socialistas de Gandia ningunean a todos los ciudadanos de Gandia, al no ofrecer ningún tipo de información acerca de estas contrataciones, de las que hoy en la Junta de Portavoces, tampoco se ha dado respuesta”.

Para los populares “lo deseable sería que se realizase una Comisión de Investigación donde se pueda tratar con profundidad además del procedimiento administrativo, todo lo relacionado con la contratación de estas empresas”, en clara referencia a todos las informaciones aparecidas sobre la Operación Pretoria en los diferentes ayuntamientos, donde los procesos administrativos estaban correctos y, pese a ello, han acabado con el presidente de la empresa en cuestión en la cárcel. Y así para Torró “los socialistas pretenden que en menos de tres horas se estudie todo un procedimiento de contratación que duró más de un año. Los socialistas de Gandia no nos han facilitado copia de ningún documento”.

Para los populares sigue habiendo preguntas sin contestar, ya que el gobierno no ha respondido a la pregunta de como, por ejemplo, el porqué sólo se presenta una empresa, siendo en principio una obra de interés para cualquiera, y si hubo algún tipo de información privilegiada en la contratación de esta o porqué las empresas aparecen todas ellas relacionadas entre sí con un mismo domicilio social coincidiendo igualmente accionistas y órganos directivos entre ellas (conforme se aprecia en documento adjunto).

Quede claro que el posicionamiento del Grupo Popular ante éste tema tiene como único objetivo el velar por la defensa de los intereses de la ciudad de Gandia, los gandienses y sus empresarios ya que, en definitiva, lo que está en juego, es el dinero de los impuestos de todos, por lo que tenemos derecho a saber, hasta las últimas consecuencias, lo que aquí está pasando.

Subir